Jueves 06 de Octubre de 2022

Graduación de los 29 alumnos del Máster de Logística

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Salón de Actos de las Cocheras del Puerto de Huelva ha acogido el acto de graduación de la primera promoción del Máster Universitario en Transporte Intermodal y Logística de la Universidad de Huelva (UHU), que ha finalizado con notable éxito, pues, incluso antes de finalizar el curso, ocho de los 29 matriculados ya han sido contratados por diferentes empresas del sector en la provincia onubense.

Así lo ha comunicado el impulsor y director del máster, Juan José García del Hoyo, durante el acto de graduación, donde también ha destacado la demanda “excepcional” que ha tenido este título en su primer año de existencia, con hasta 124 solicitudes, ha explicado, al tiempo que ha destacado que el alumnado de esta primera promoción procede de siete países distintos.

El acto de clausura ha finalizado con la intervención de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, que ha felicitado a la Universidad de Huelva por la puesta en marcha de este máster universitario, “un título de posgrado muy demandado por empresas del sector portuario y logístico, dada la importancia de continuar actualizando el conocimiento de sus técnicos en esta materia tan importante para mejorar la competitividad de las empresas del sector, para atrapar el talento y fomentar el empleo en nuestra tierra”.


Asimismo, Miranda ha destacado “los numerosos proyectos que tenemos en marcha encaminados a potenciar la competitividad del Puerto de Huelva, como puerto logístico, intermodal, industrial y minero, en ámbito del propio negocio portuario, así como varios proyectos de apoyo al tejido agroalimentario como la Ciudad del Marisco en el Polígono Pesquero Norte o el hub logístico de frío sostenible en el Muelle Sur”.

La idea de poner en marcha este máster surgió después de que el propio García del Hoyo organizara en 2018 el primer Congreso sobre la Economía del Transporte y la Logística, tras lo que se vio la necesidad de ofrecer formación específica sobre esta materia, sobre todo debido a las expectativas de desarrollo que se estaban produciendo en el Puerto de Huelva, lo que requería una titulación que permitiera dotar de personal cualificado a los futuros proyectos, tal y como ha subrayado el director del máster.

Graduación de un curso desarrollado de octubre hasta mayo

El curso se ha desarrollado desde octubre hasta mayo, un periodo en el que el alumnado también ha realizado prácticas en empresas y entidades de la provincia que han colaborado con el máster, entre ellas la propia Autoridad Portuaria de Huelva (APH), tras lo que los alumnos y alumnas se encuentran inmersos en el Trabajo de Fin de Máster (TFM), ha explicado Del Hoyo, que ha dado las gracias a la APH y resto de entidades colaboradoras.

También el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva, Juan José de la Vega, ha mostrado el agradecimiento, en nombre de toda la Onubense, no solo a la Autoridad Portuaria de Huelva y al resto de empresas y entidades colaboradoras, sino también al alumnado y a los profesores y profesoras del máster, tanto internos como externos a la UHU, y especialmente al director del mismo, por su “esfuerzo e implicación”.

“Se ha conseguido un alto grado de empleabilidad”, ha remarcado De la Vega, tras lo que ha subrayado que “esta formación es importantísima en un contexto en el que la intermodalidad y la logística del transporte puede ser una ventaja competitiva”, a lo que hay que sumar que el Puerto de Huelva se está situando como “referente” en este ámbito.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies