Martes 31 de Enero de 2023

Claves para aprender un idioma nuevo en poco tiempo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Si lo que quieres es aprender inglés, lo más probable es que te tengas que apuntar a cursos de inglés online, es de igual forma que si quieres mejorar tu forma física te apuntaras a un buen gimnasio, no obstante, no siempre vas a tener todo el tiempo del mundo para estar tantos años aprendiendo un nuevo idioma.

Podría ser, por ejemplo, que hayas recibido una buena oferta de otro país para que trabajes allí, y no puedas perder ni un minuto, además, aprender inglés no pasa necesariamente por ir a clases y estudiar.

Muchos especialistas y expertos en idiomas han propuesto otras alternativas mucho más prácticas y mucho menos académicas, asistir a clases de idiomas en línea no será suficiente para que domines un idioma.


Estudio y dominio de un idioma extranjero va a requerir esfuerzo, mucha persistencia y sobre todo paciencia, pero si tienes concentración en tus energías de una forma inteligente y haces cambios en tus hábitos, podrás aprovechar más tu tiempo de clase para asi perfeccionar el inglés más rápido.

A continuación, te nombraremos algunas claves para que aprendas un idioma nuevo en muy poco tiempo:

Debes aprender las frases básicas

Muchas personas suelen incluir un pequeño catálogo con las frases más usadas en un idioma, casi siempre para pedir algo cómo un café, solicitar ayuda buscando una dirección o aclararse con el taxista.

Todos en algún momento se han preguntado en algún momento en el que es fácil defenderse en un idioma en la mayor parte del mundo cómo lo es el inglés, para que sirve dicho mini diccionario, la respuesta es que cada vez que vas aprender un idioma nuevo, debes crear un guión con posibles respuestas rápidas ante alguna pregunta de un extraño.

Esencialmente, estos métodos tendrán como objetivo proporcionar el vocabulario necesario para que te puedas defender en esas conversaciones básicas y, sobre todo, darte la confianza necesaria para lanzarte a hablar en el idioma que estarás empezando a aprender.

Lo más importante es la confianza

Muchos expertos en idiomas siempre recuerdan que cada vez que se les pregunta sobre el tema, la falta de confianza en ti mismo y tu capacidad lingüística será el principal problema que tienes a la hora de aprender un nuevo idioma.

Ellos dicen que, poco a poco, y a medida que aprendes más lenguas, esa seguridad va a desaparecer, si no te lanzas a hablar, aunque sea con errores, nunca vas aprender un idioma.

Un idioma se va a conocer a partir de tu interacción con los demás y en un proceso de ensayo y error, los progresos van haciéndose lentos si te limitas a ver películas, leer libros y acudir a clases donde, establecen conversaciones con gente de tu misma procedencia.

Equivócate de vez en cuando

Durante mucho tiempo, la enseñanza del inglés en escuelas e institutos han sugerido que el mejor conocimiento de los idiomas consiste en no cometer errores, si te llegas a equivocar al conjugar un verbo, estabas suspendido.

Al contrario, si eras capaz de aceptar a poner la “s” en la tercera persona del singular, estarías aprobado, por mucho que hubieras puesto cara de asombro a la hora de hablar a alguien en otro idioma.

Esto es una visión desacertada, es mejor equivocarse por intentar comunicarte que no hacerlo por mantener un excesivo celo; si lo que deseas es manejar bien un idioma, primero vendrá la expresión y luego la gramática.

Conversa en el idioma que quieres aprender

Cuando conversas vas a poner en práctica todo lo que has aprendido, expertos dicen que, con una hora de conversación diaria, bastará para que aprendas lo mismo que con cinco horas tomando clases o diez horas por tu cuenta.

Y es que al conversar estarás en un proceso complejo que va a involucrar escuchar a la otra persona que habla, entendiendo lo que dice, planeando la respuesta en tu mente y luego expresarla de manera oral.

Recuerda siempre que el lenguaje será algo que necesita ser procesado siempre, no memorizado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies