El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Huelva ha intervenido 592 kilos de hachís, en El Rincón (término municipal de Punta Umbría). Los agentes, que vigilaban una finca, intentaron interceptar a dos vehículos sospechosos, aunque estos se dieron a la fuga, por lo que se comenzó una persecución que, tras varios kilómetros, acabó con la intervención de la furgoneta que portaba la droga.
Según explica la Agencia Tributaria, la operación se inició a partir de las sospechas de los investigadores del Servicio de Vigilancia Aduanera de que en una finca de El Rincón se almacenaba droga. Fruto de la vigilancia realizada sobre la finca, se detectó que la organización estaba trasladando la droga a otro lugar utilizando para ello una furgoneta, precedida de un vehículo lanzadera.
Los funcionarios trataron de interceptar a los vehículos que, haciendo caso omiso de las señales de los agentes para que se detuvieran, se dieron a la fuga poniendo en peligro la integridad de los demás vehículos que circulaban en ese momento.
Huyen los ocupantes pero en la furgoneta hay 592 kilos de hachís
Después de varios kilómetros de persecución se consiguió intervenir la furgoneta que transportaba la mercancía. El conductor y sus pasajeros consiguieron huir. Una vez efectuado el recuento de la mercancía, dio como resultado la recuperación de 592 kilos de hachís.
Esta intervención es fruto de las actividades de inteligencia, investigación y control que llevan a cabo los funcionarios de Vigilancia Aduanera, que analizan el ‘modus operandi’ de las organizaciones criminales especializadas en la introducción de grandes cantidades de hachís por vía marítima usando embarcaciones de pesca o recreativas. La investigación sigue abierta y no se descartan detenciones en los próximos días.