Viernes 07 de Octubre de 2022

Acuerdo entre Quirónsalud y la Asociación Contra el Cáncer

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Hospital Quirónsalud Huelva y la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un acuerdo de colaboración pionero en la sanidad privada de Huelva para la realización de actividades de apoyo y acompañamiento y atención psicológica, con la finalidad de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familiares.

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Quirónsalud de Huelva y ha corrido a cargo de D. Antonio Castro Torres, director gerente del Hospital Quirónsalud en Huelva y Dª. Gloria Puy Fernández, presidenta de la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva. El acuerdo marco tiene como principal objetivo ampliar los servicios que se prestan a los enfermos de cáncer y a sus familiares, a través de voluntariado, asistencia psicológica y puesta en marcha de un programa dirigido a los pacientes con cáncer y a sus familiares.

Se trata de un acuerdo pionero entre la sanidad privada en Huelva y la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, ya que hasta el momento esta colaboración solo se producía en los hospitales públicos de Huelva.


El cáncer es una enfermedad que requiere de constantes cuidados de larga duración en muchos casos. El impacto psicológico que esta situación supone para la familia y el deterioro físico del paciente traen problemáticas sociales. Estas problemáticas agravan las ya existentes y produce un desajuste en la convivencia familiar. Es por ello por lo que los equipos asistenciales avanzados incorporan cada vez más servicios de apoyo psicológico por especialistas en psicooncología.

Tanto el director gerente del Hospital Quirónsalud de Huelva, Antonio Castro Torres, como la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, Gloria Puy Fernández, han querido destacar lo beneficioso que resulta la firma de este convenio en favor de los afectados por la enfermedad y sus familiares.

La importancia del convenio

«Es fundamental prestar una asistencia integral al paciente oncológico, no sólo debemos ofrecerle el mejor tratamiento, sino que estamos obligados a darle al paciente y su familia soporte que les facilite su proceso asistencial, por este motivo hemos suscrito este acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer, ellos cuentan con la experiencia y buen hacer para ayudar con el voluntariado a los pacientes que lo necesiten dentro y fuera del ámbito hospitalario», ha manifestado Antonio Castro tras la firma.

Por su parte Gloria Puy Fernández, explica que «la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, cuenta con la experiencia necesaria en la asistencia y ayuda al enfermo oncológico y dispondrá un servicio de atención de voluntariado en el mismo hospital, con el fin de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familias, con acciones de voluntariado dirigidas, al acompañamiento, así como apoyo emocional al enfermo y familiares, entre otras funciones».

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies