Jueves 06 de Octubre de 2022

Todo lo que necesitas conocer para elegir un secador o una plancha de pelo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Para disfrutar siempre de un peinado a la última sin tener que pasar a diario por la peluquería, los expertos recomiendan dos armas fundamentales: el secador y la plancha de pelo, dos excelentes ayudantes para que cualquier persona pueda lucir un estilo espectacular en cualquier momento.

Ambas herramientas son las mejores aliadas que cualquier persona pueda tener para presentar siempre un cabello impecable. Sin duda, es muy recomendable contar con ellas en todos los hogares. Eso sí, es de vital importancia acertar en su elección, ya que nos evitará muchos inconvenientes tanto en el peinado como en el cuero cabelludo. Por ello, antes de adquirir tu secador o tu plancha, desde aquí te invitamos a visitar este enlace con los Mejores secadores de pelo y las mejores planchas para pelo, para que puedas seleccionar los que más se adapten a tus intereses.

De toda formas, para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos los principales requisitos que debes conocer antes de comprar un secador y una plancha para el pelo. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!


5 factores a tener muy en cuenta a la hora de comprar un secador de pelo 

Aunque solo sea para secar el pelo despues de lavarlo, el secador es un imprescindible en cualquier casa y aunque la elección de la marca es importante, no debemos fijarnos en ese punto solamente, sino que deberemos tener en consideración muchos más detalles, como por ejemplo:

1.- Potencia. Cuanta más potencia mayor rapidez y capacidad para realizar el secado tendrá. Normalmente la potencia suele oscilar entre los 1000 y 2500 watios. Igualmente importante es comprobar la posibilidad del secador para producir a la vez aire y calor. 

2.- Concentrador. Esta caracteristica es muy valorable ya que dirige el fluido de aire hacia el punto indicado, lo que te permitirá controlar el estilo de tu peinado.

3.- Difusor. Este elemento se presenta en dos formatos: el de dedos cortos está especialmente diseñado para  los cabellos rizados, los de dedos largos están destinados para añadir volumen a todo tipo de cabello.

4.- Tamaño, ligereza y maniobrabilidad del secador. Son puntos claves ya que un secador ligero y cómodo de sujetar evitará posibles lesiones en muñecas y manos.

5.- Interruptores al alcance, fáciles de usar y debidamente etiquetados. 

Tipos de secadores

Existen varias clases de secadores: sin cables, de pared, de pie, plegables…, aunque en esta era tecnológica por la que todos atrravesamos conviene saber lo que los avances tecnológicos pueden ofrecernos para que podamos obtener un resultado de lo más profesional.

  • Tecnología Cerámica. Distribuye el calor y le proporciona brillo al cabello protegiéndolo del encrespamiento.
  • Tecnología iónica. Este tipo de secadores secan el pelo con mayor rapidez, retienen la humedad para mantenerlo sano y suave y son capaces de disminuir el efecto frizz.
  • Tecnología turmalina. La turmalina es un mineral que confiere al secador la capacidad para cuidar del cabello al máximo. Lejos de maltratarlo podrás peinarlo con mayor facilidad evitando la temida electricidad estática.

En cuanto a las planchas

A la hora de elegir, ten en cuenta las especificaciones técnicas y piensa qué es lo que esperas de una plancha de pelo. 

  • Temperatura. Cabe destacar que aunque todas ellas tienen la misma forma de funcionar, resulta muy conveniente controlar la temperatura que pueden alcanzar mediante el regulador que la mayor parte de ellas lleva acoplado. Ciertamente la temperatura ideal para trabajar el cabello depende de factores como su grosor, el largo, si es liso, rizado u ondulado, o si está teñido. De esta manera, según tu tipo de pelo, el planchado se debe realizar a una temperatura determinada para que tu cabello no sufra. Para que te hagas una idea, la temperatura media a la que el cabello debe ser planchado es de 180º a 190º aproximadamente. Si deseas aumentar hasta  los 200º o 230º que alcanzan algunas planchas, debes tener presente que  puedes dañar la cutícula.
  • Dimensiones. La dimensión de las placas es un factor que hay que contemplar teniendo en cuenta el tipo de cabello o el peinado deseado. Así pues, mientras las placas estrechas resultan más adecuadas para rizar y para cabellos cortos y finos, las anchas por sus dimensiones, son geniales para alisar pelos largos y gruesos.
  • Respecto a los materiales en que se fabrican las planchas, al igual que ocurre con los secadores, en la actualidad gracias a la tecnología, la mayoría de ellos son extremadamente amigables (cerámica, titanio, turmalina…), e incluso existen algunas planchas que incluyen tecnología de infrarrojos que penetra hasta la médula del cabello moldeándolos desde ahí consiguiendo dañar la cutícula en menor medida.

Como puedes observar, son muchos los detalles a tener en cuenta antes de comprar un secador o una plancha para el pelo. Por este motivo, te recomendamos que antes de adquirir tu herramienta, solicites el asesoramiento de un experto equipo de especialistas como el que encontrarás en natucapelli, un portal online seguro y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector y que te garantiza unos excelentes resultados.

No lo pienses más y entra ya en su web. ¡Te están esperanddo!

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies