Martes 27 de Septiembre de 2022

Ganadora del concurso de fotografía del COAH

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) ha celebrado su tradicional Concurso de Fotografía Contemporánea, siendo ésta su vigésimo primera edición y cuya ganadora ha sido la arquitecta Marta Fernández-Valderrama Aparicio.

El decano del Colegio de Arquitectos, Francisco Rodríguez Pantoja, ha hecho entrega a la autora del galardón en la sede del COAH y ha destacado que “la arquitectura y la fotografía son artes” y ha matizado que “tenemos la suerte que este año, la ganadora aúna ambas disciplinas”.

En esta ocasión, en el apartado FOTOGRAFÍA REALIZADA FUERA DE LA PROVINCIA DE HUELVA ha resultado premiada la propuesta presentada bajo el lema: NOVIA DEL MAR. FUNDACIÓN BOTÍN. SANTANDER, obra del estudio de arquitectura RENZO PIANO BUILDING WORKSHOP, siendo autora de la foto la arquitecta: Dña. MARTA FERNÁNDEZ-VALDERRAMA APARICIO.


El jurado ha valorado especialmente un acertado enfoque donde el ángulo picado permite superponer distintos planos que juegan entre sí mientras se contradicen con líneas de fuga dispares, destacando sobre el fondo neutro del mar. Entre tanto, la figura humana dialoga con la arquitectura al tiempo que queda inmersa en ella, significándole su funcionalidad y su uso.

Sin ganador o ganadora para el premio a la foto en la provincia

Por otro lado, para la categoría FOTOGRAFÍA REALIZADA EN LA PROVINCIA DE HUELVA, no encontrando, de entre las presentadas, una obra merecedora del mismo, el jurado ha decidido dejar el premio desierto.

Al final del acto de Entrega del Premio de dicho Concurso, celebrado en el día de ayer en la Sede del COAH, se procedió a la inauguración de la Exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día1de septiembre de 2022, de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de mañana: 9:00 a 13:30 h.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies