Domingo 02 de Octubre de 2022

Todo sobre el magnesio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El magnesio es un nutriente que resulta fundamental para garantizar el buen estado de salud de los seres humanos. Sin embargo, de acuerdo a diversos estudios, la mayor parte de las personas no obtienen suficientes cantidades de magnesio en su alimentación diaria. Para resolver esto, aparecen los suplementos. A continuación, te contamos lo que debes saber sobre el magnesio y por qué suplementarlo.

¿Cuáles son las funciones del magnesio?

Dentro de los diferentes nutrientes, el magnesio es necesario para nada menos que 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es el nutriente que cumple un rol clave en el funcionamiento normal de los nervios y los músculos, a la vez que ayuda a brindar soporte al sistema inmunitario para que este sea saludable. Por otro lado, es clave para la producción de energía y de proteína, a la vez que ayuda a justar los niveles de glucosa en la sangre. Entendiendo la importancia de este nutriente, una de las marcas que se ha encargado de garantizar buena calidad en los suplementos de nutrientes es Nature’s Plus, que decidió hace más de 50 años introducir la calidad de las vitaminas y los complementos en la industria de los complementos naturales.

Por otra parte, existen diversas investigaciones en lo que respecta al rol del magnesio para la prevención y el control de diversos trastornos. Entre estos, se incluye el control de la presión arterial alta, enfermedades como la diabetes y enfermedades cardíacas. En este sentido, al pensar en magnesio ¿para qué sirve? Se puede decir que cumple un rol indispensable en general para la salud del cuerpo y para el buen funcionamiento de los órganos.


¿Por qué incorporar suplementos de magnesio?

Una de las formas más comunes de suplementar el magnesio que no se obtiene a través de la alimentación es mediante el citrato de magnesio. Se trata de una combinación que se suele recomendar cuando hay una deficiencia de magnesio en el organismo, buscando así mantener unos adecuados niveles de este mineral para tratar distintas patologías que pueden darse como consecuencia de no contar con cantidades suficientes del nutriente. Pero, además, algunos de los principales beneficios de incorporar citrato de magnesio a la vida diaria son:

  • Colabora con aliviar las migrañas y los dolores de cabeza.

  • Contribuye con la relajación y con la regeneración muscular.

  • Favorece una mejor absorción del calcio para que el calcio consumido sea mejor aprovechado por el organismo y pueda alcanzar mejores efectos en la salud.

Sin embargo, es importante considerar algunos posibles efectos secundarios también del citrato de magnesio, aunque no se dan en todos los casos. No obstante, estos pueden ser:

  • Un efecto laxante

  • Interferencias con otros medicamentos (por lo que siempre es importante consultar a un médico, en caso de tomar medicación, antes de incorporar un suplemento como este).

  • Posibilidad de reacciones alérgicas

  • Hipermagnesemia en los casos en los que se da un abuso en las dosis de este suplemento.

En caso de estar buscando suplementos como este, una buena alternativa es acudiendo a Douglas Online para encontrar las mejores alternativas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies