El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España y Andalucía, sección Beas, ha denunciado lo que califica de precaria situación que se vive en la localidad en cuanto a seguridad, al haber tan solo en activo un policía local de una plantilla de seis miembros.
La sección sindical en Beas de este sindicato expresa tener una máxima preocupación por la actual situación, en la que asegura que deben hacerse ahora, y también anteriormente, numerosos servicios unipersonales, lo que hace que el servicio ciudadano sea «prácticamente nulo», además del riesgo que conlleva para el propio agente.
Insiste la sección sindical en que las reivindicaciones que tienen no son de tipo económico, sino que buscan poder «trabajar con dignidad y seguridad», viéndose «desbordados» y viviendo situaciones de «estrés límites».
Critican que no se haya previsto una situación así, con un agente en activo de seis miembros en la plantilla, cuando algunas de las bajas que se han producido pueden ser de «larga duración».
Cercanía de las fiestas en Beas
Por último, muestran su confianza en alcanzar algún acuerdo con el gobierno municipal para desbloquear la actual situación, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas en la localidad.
Comunicado completo