Lunes 03 de Octubre de 2022

Davidovich se impone con rotundidad a Alcaraz (6-4 y 6-1)

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Alejandro Davidovich ha revalidado el título de campeón de la Copa del Rey de Tenis en Huelva, que ya logró el pasado año, al imponerse con rotundidad a Alcaraz en dos sets (6-4 y 6-1).

La final de la 97 Copa del Rey, celebrada como cada año en Huelva, no pudo tener un mejor final, con un gran partido entre dos pegadores como son Alcaraz y Davidovich. Al final el jugador que más arriesgó, Davidovich, fue el ganador del torneo, desarrollando un gran tenis sobre una magnífica pista de tierra batida como es la del Club de Tenis de Huelva.

El primer set comenzaba con saque de Davidovich, que desde el primer momento puso orgullo y fuerza, con lo que todo el público pudo sentir que el partido no sería nada fácil para Alcaraz, que a pesar de todo era el primer en romper el saque de su rival. Sin embargo, la ventaja le duró muy poco, porque acto seguido era Davidovich el que le devolvía al murciano el break.


Se llegaba al ecuador del primer set con empate a tres juegos, pero a partir de ahí Davidovich comenzó a lanzar golpes ganadores al tiempo que Alcaraz erraba más de lo que en él es habitual. Una nueva rotura de servicio a favor de Davidovich hacía que el primer set acabara en 44 minutos a favor del que en teoría era el menos favorito de los dos contendientes.

Todo el público esperaba que Alcaraz remontase en este segundo set, pero Davidovich mucho más concentrado desde el primer juego, que ganó con su servicio, empezó a apretar cada vez más, impidiendo que Alcaraz se moviese del fondo de la pista.

Y así, fueron cayendo juegos para Davidovich uno tras otro, llegando al 5-0 para el malagueño. Cuando se esperaba el final con un rosco para Alcaraz llegaba el 5-1, gracias entre otras cosas, al empuje del público que esperaba más de él. Pero Davidovich no quería sustos y puso la directa cuanto antes, alcanzando el 6-1, ganando su segundo set y el partido, esta vez en menos de 30 minutos.

Entrega de trofeos

Antes del partido, el Club Recreativo de Tenis de Huelva ha entregado la medalla de oro a Emilio Sánchez Vicario, que ha recibido un caluroso homenaje y el cariño del público de Huelva.

El Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, hizo la entrega del trofeo al ganador, Davidovich, invitándole a repetir este torneo siempre que fuese posible, recordándole que parecía un trofeo para él, pues repetía su conquista.

Las palabras de Davidovich y Alcaraz al final del choque demuestran la buena amistad que existe entre ambos y puso de manifiesto el buen existente en el equipo español para la Copa Davis.

Historia de la Copa del Rey de Tenis en Huelva

La Copa del Rey de Tenis es uno de los torneos más antiguos de tenis que se disputan en España. Su primera edición fue en 1912, con el título de Copa del Rey designado por el monarca Alfonso XIII. Desde siempre fue organizado por el club de tenis español más antiguo, el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

Los seis últimos ganadores fueron: A. Davidovich (2021), Roberto Bautista (2020), Pedro Sakamoto (2019), Sergio Gutiérrez (2018), Attila Balázs (2017) y João Domingues (2016).

Cabe también destacar la participación de Rafael Nadal en el año 2005.

Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva Copa del Rey de Tenis en Huelva

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies