Lunes 26 de Septiembre de 2022

Dibujos de Bernardo Romero en La Bohemia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Una serie de ocho dibujos, representativos de la última producción del escritor y dibujante Bernardo Romero, permanecerá expuesta en el restaurante La Bohemia, en la calle Rábida de la capital onubense a partir del próximo viernes 15 de julio y hasta fin de existencias, por lo que se aventura poco tiempo de exposición al público toda vez que los dibujos de marras ya han sido adquiridos por amigos del artista. En todo caso el día 15 Bernardo Romero promete diversión.

El mismo día de la apertura y probable cierre, el artista, a la sazón profesor de Historia del Arte, pronunciará una conferencia a pie de calle y a las puertas de La Bohemia bajo el título “Fundamentos Epistemológicos del Muñequismo”. Tratará de explicar el artista los modos, maneras y razones de una forma de representar la realidad, los paisajes y los paisanajes que nos rodean, engarzada con la cultura de las historietas, algo novedoso en sí, pero en todo caso ya experimentada con anterioridad en el movimiento de la Ligne claire a mediados del siglo pasado.

Dibujos en los que Bernardo Romero observa la ciudad

En esta ocasión y como se podrá observar en poco tiempo, el Bernardo Romero observa la ciudad con la inocencia prendida de un lápiz atrevido a la par que limpio, buscando en primera instancia lo agradable, lo que es alegre de contemplar, pero sobre todo la manera infantil, inevitablemente perdida, de ver el mundo que nos es más cercano.


El artista, normalmente silenciado por el poder debido a su actitud critica, cargada de ironía o mala uva, según cada cual; pero sobre todo empeñado en oponerse al penoso declive de una ciudad y una provincia a las que conoce y por lo tanto ama.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies