Domingo 02 de Octubre de 2022

Autismo Huelva pide más plazas para los Centros de Día

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Autismo Huelva pide más plazas para el Centro de Día de Atención Específica, por lo que muestra su rechazo al contenido del pliego de cláusulas administrativas particulares de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para la regulación de la nueva oferta de concertación de plazas para personas con discapacidad en situación de dependencia en servicios de atención residencial, centro de día y centro de día ocupacional.

En nota de prensa, Autismo Huelva indica que «desea manifestar su total rechazo al pliego, al volver a dejar a la provincia de Huelva sin oferta de plazas concertadas para centros de día de atención específica a personas con Autismo.

Nuestra entidad en la actualidad solo dispone de diez plazas concertadas en el servicio de Centro de Día, teniendo el centro capacidad de un total de veinte plazas, bajo acreditación de la administración pública en marzo de 2020, tras inversiones realizadas bajo fondos propios de Autismo Huelva Ánsares a tal fin.


Autismo Huelva Ánsares

Responsables de Autismo Huelva Ánsares han estado reclamando a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la concertación de estas plazas, en igualdad de derechos que otras provincias de Andalucía, sin haber obtenido respuestas a estas demandas.

Por ello, solicitamos al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía la pronta resolución a este problema que afecta a decenas de familias con autismo en la provincia de Huelva, proporcionándole un recurso que permita el bienestar de los usuarios, y la conciliación y descanso de sus familias», concluye la nota de prensa.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies