Lunes 26 de Septiembre de 2022

Aviso naranja por calor en gran parte de Huelva este lunes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El aviso naranja por altas temperaturas se mantiene activo este lunes en las comarcas del Andévalo y el Condado de Huelva, así como en parte de las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén. A excepción de Málaga, todas las provincias andaluzas tendrán activo mañana algún tipo de aviso por calor

Además, la Sierra de Aracena y la Costa continúan también con avisos de color amarillo por altas temperaturas, en una situación que continuará hasta el jueves de la semana próxima.

Los termómetros rondarán los 42-43 grados en el Andévalo y el Condado, mientras que alcanzarán los 39-40 en la zona serrana y los 35-36 en la costera.


AEMET mantendrá vigente mañana lunes, de 13:00 a 21:00 horas, el aviso naranja por temperaturas que superarán los 40 grados en las Campiñas de Córdoba y Sevilla, en el Andévalo y Condado (Huelva) y en
el Valle del Guadalquivir (Jaén).

Avisos amarillos por calor

Del mismo modo, la Agencia Estatal de Meteorología activará mañana lunes, en la misma franja horaria, el aviso amarillo por calor, por altas temperaturas en gran parte de Andalucía, estando en esta situación la Sierra y la Costa de Huelva.

Consejos para protegernos en casa

Hay que beber agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Prestaremos especial atención a los colectivos más vulnerables: bebés, ancianos y enfermos crónicos, ya que
suelen tener mermada la sensación de sed. Lo mejor es evitar las comidas copiosas y muy calientes. Lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho.

El centro de coordinación 112 recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado y si no es posible, permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

En la calle debemos evitar salir, hacer deporte o esfuerzos a los que no estemos acostumbrados en las horas centrales del día, cuando hace más calor.

Sin embargo, si no tenemos más remedio, saldremos a la calle protegidos: podemos usar sombrero, gorra y gafas de sol y protección social adecuada a cada tipo de piel. Es mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua para hidratarnos. Y, bajo ningún concepto, dejaremos a personas o mascotas en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por un momento.

Ante cualquier emergencia, el teléfono 112 funciona las 24 horas de los 365 días del año, y presta un servicio gratuito y multilingüe.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies