Miércoles 05 de Octubre de 2022

Gran afluencia de público en Las Noches de Salameh

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Zalamea la Real celebró este sábado con una gran afluencia de público sus ya tradicionales Noches de Salameh, una visita teatralizada por la historia del municipio que cada año sirve de antesala de las conocidas Jornadas Musulmano Cristianas de la localidad, que regresarán a Zalamea la próxima semana tras dos años de parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

Más de un centenar de personas pudieron disfrutar de las cuatro escenificaciones teatrales elegidas este año para la ocasión, que fueron desarrolladas por el grupo municipal de teatro del municipio «con una gran profesionalidad», como ha destacado el presidente de la Asociación Cistus Jara, Manuel Domínguez, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la recuperación de esta fiesta.

Domínguez ha detallado que el público pudo disfrutar de escenificaciones en las que se abordaron temas de interés para la historia de la localidad, como el Pleito entre Zalamea y Valverde, el Reloj de Misa, la limpieza de Sangre y la Plaza de Toros, ha indicado.


Asimismo, el presidente de Cistus Jara ha destacado la «gran afluencia de público» que ha registrado esta nueva edición de las Noches de Salameh. «Había muchas ganas de que llegara este evento y la gente se ha volcado con este primer acto que sirve de preámbulo de las Jornadas Musulmano Cristianas», ha subrayado.

Antesala de las Jornadas Musulmano Cristianas

Las Noches de Salameh son de hecho la antesala de las Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea, que en esta edición, la número 16, tendrán lugar desde el 14 al 16 de julio y cuentan con una programación que supera con creces a la de ediciones anteriores, tal y como han adelantado desde la asociación, que presentará el contenido de las mismas el próximo martes.

Las jornadas, que desde hace años se han convertido en uno de los principales eventos culturales de toda la Cuenca Minera de Riotinto, contarán con atractivos habituales como el mercadillo, el campamento, exposiciones, exhibiciones, cetrería, combates, animaciones y actuaciones de danza y música, pero este año, además, estarán presentes grupos especializados en jornadas medievales de primer nivel.

Desde la asociación, que pone en marcha este acontecimiento cultural con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea, han destacado el “enorme esfuerzo” realizado este año para para ofrecer una gran programación a los vecinos y visitantes que durante esos días pasarán por el municipio, que ha llegado a albergar la visita de hasta 15.000 personas durante esta celebración.

noches Salameh afluencia público

noches Salameh afluencia público

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies