Miércoles 05 de Octubre de 2022

Actividades para este verano en el Muelle de las Carabelas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Muelle de las Carabelas que gestiona la Diputación de Huelva arranca este jueves, 14 de julio, su programación estival 2022 y se extenderá hasta el 15 de septiembre, ampliando el periodo de actividades respecto a anteriores ediciones para ofrecer un plus a la experiencia del visitante, como ya se iniciara el verano pasado. La diputada de Presidencia, Belén Castillo, ha sido la encargada de desgranar este extenso programa de propuestas de ocio y animación diseñado desde la Unidad de Gestión de la Rábida, que se desarrollará en este espacio rabideño, a excepción del ‘Cine en familia bajo las estrellas’, que se proyectará en el Foro Iberoamericano.

Durante la presentación, la diputada ha estado acompañada por el jefe de servicio del Muelle de las Carabelas, Agustín Medina, y por una nutrida representación de los profesionales que participan en esta programación estival, como son Diego Vázquez, de Platalea; Manuel Guerrero, de ‘Código mercenario’; Antonio y Carlos Dovao, de La Cavaera; José Miguel Torres, de Les buffons du roi; Fernando Balbás, actor de ‘El mercader errante’; Irene Reina, de ‘Pliegos de Cordel’ y Miguel Soto, responsable de los taller de Nudos y Naturalismo.

Castillo ha señalado que “después de finalizar con gran éxito de público el programa ‘La Rábida en Primavera’, nuestra innovadora oferta que ha multiplicado de forma considerable los visitantes al espacio durante los meses primaverales, presentamos hoy el programa de actividades de dinamización para el verano en La Rábida que se va a desarrollar del 14 de julio al 15 de septiembre y que llega para encantar a pequeños y mayores durante los meses estivales”.


Como bien ha indicado la diputada de Presidencia, “centramos nuestras actuaciones en dos núcleos de La Rábida como son el Muelle de las Carabelas, donde se concentra el grueso de las actividades, y el Foro Iberoamericano, donde llevaremos parte de estas propuestas”. Castillo ha hecho hincapié en que ésta es “una apuesta por los sentidos, queremos que la gente toque, observe, escuche, aprenda, que sean los cinco sentidos los que nos lleven a esos otros mundos y situaciones fuera de nuestra cotidianidad”.

Respecto a las cifras, Castillo ha recordado que “el año pasado logramos que más de 70.000 personas visitaran este espacio emblemático y este año nos hemos puesto la meta de llegar a las 100.000 visitas, para lo cual este programa responde en buena parte a las necesidades o mejoras que las visitas nos manifestaron, donde el 96% de las personas encuestadas calificaron de ‘muy satisfactoria’ la visita”.

La diputada ha explicado que en esta edición “ampliamos el número de actividades, lo extendemos a seis actividades diarias a lo largo de todas las semanas, de martes a domingo, por lo que vamos a tener un muelle muy vivo con el fin de que los visitantes no sean solo visitantes, sino que sean también participantes del Muelle, de la historia del descubrimiento y en definitiva de nuestra tierra y que se vaya de La Rábida con la sensación de haber vivido momentos históricos fundamentales para la historia de la humanidad”.

Todas las actividades se desarrollarán durante el horario habitual del Muelle -de 10:00 a 21:00 horas-, excepto las actividades nocturnas más allá del horario de cierre, que son tres: ‘Cine bajo las estrellas’, Las estrellas de Colón: la mudanza’  y un taller de fotografía al atardecer.

Actividades de teatralización

La actividades de teatralización que se desarrollarán de martes a domingo son el espectáculo ‘En un día normal’ de Código Mercenario, en el que se muestra la vida, las personas de un momento crucial en la historia;  ‘Los del Caribe’, divertida e inédita interpretación de la historia de mano de Les buffons du roi; ‘Colón descubre el Muelle de las Carabelas’, teatralización de la mano de Platalea, en la que Colón visita el Muelle de las Carabelas y explica a los visitantes los pormenores de su viaje; ‘Rápido, un almirante en la sala’, de la Compañía Dani Verum; ‘El mercader errante’, con Fernando Balbás, y ‘Pliegos de Cordel’ de Irene Reina, donde se cuenta con humor hazañas épicas, cuentos fantásticos y episodios históricos.

Actividades de exhibición participativa

En cuanto a las actividades de exhibición participativa, se van a desarrollar de martes a domingos en diferentes espacios horarios los talleres de Alfarería  -todo un clásico de la programación de verano del Muelle de las Carabelas- impartido por Carlos Dovao; el taller de Pintura en directo, donde los visitantes interactúan con el artista dentro del estudio, habilitado y abierto al público para ver el proceso; taller de construcción de instrumentos musicales; el taller de Cartas náuticas, con la elaboración de los mapas náuticos y la lectura de los mismos; y los talleres de Naturalismo y de Nudos marineros.

El programa ‘Las Estrellas de Colón: la mudanza’ se celebrará los días 14 y 28 de julio y 11, 18 y 25 de agosto a las 22:00 h. (entradas en: https://muelledelascarabelas.sacatuentrada.es/)

En cuanto al ‘Cine bajo las estrellas’, tendrá lugar  los días 19, 20 y 21 de julio a las 22:00 h. (Cruella, Raya y el último dragón y Jungle Cruise) y 23, 24 y 25 de agosto a las 21:30h (A todo tren, destino Asturias, Space Jean y Wonder-Woman 1984) La retirada de invitaciones en https://muelledelascarabelas.sacatuentrada.es/

Actividades para disfrutar este verano en el Muelle de las Carabelas

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies