Domingo 02 de Octubre de 2022

Como aprovechar los sellos personalizados

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los sellos de caucho son esa herramienta que todos conocemos, habitual residente en oficinas y despachos, con más de un siglo de historia es un artilugio que se está reinventando constantemente. Los sellos personalizados abarcan un amplio abanico de posibilidades, no solo en el ámbito empresarial, también es una útil herramienta que nos puede ayudar en lo personal. Veamos algunos ejemplos donde los sellos personalizados nos pueden servir.

como-aprovechar-los-sellos-personalizados

Sellos redondos personalizados para bodas

Ante un evento así conseguir ahorrar al máximo es algo primordial para las parejas, por ello el reducir el coste de personalizar las invitaciones es algo a tener en cuenta sin que afecte a la calidad de las mismas. El sello de caucho permite personalizar el sobre de la invitación o un detalle en cartulina o cartón por muy poco dinero. También se pueden utilizar para comuniones, cumpleaños o cualquier otro tipo de invitaciones. Se pueden emplear tintas de sello de colores especiales, como fucsia, menta o bordeaux para dar toques más elegantes o llamativos. Los sellos de lacre o los sellos en seco para marcar las hojas con un bajorrelieve son otro de los productos estrella en la personalización de invitaciones de boda. Entre los formatos de sellos el más habitual para este tipo de uso son los sellos de caucho redondos que ofrecen un acabado más elegante y formal.

como-aprovechar-los-sellos-personalizados

Personalizar sello para libros

Este uso viene de muy atrás, pero viene bien recordarlo para los nuevos aficionados a la lectura. Los sellos para libros o más conocidos como exlibris es un sello personalizado empleado para marcar los libros de una colección privada de tal forma que puedan regresar a su legitimo propietario después de haber pasado por diferentes manos lectoras. La personalización de este tipo de sello se puede considerar un arte ya que se suelen utilizar gráficos muy elaborados con toques vintage o barroco, ricos en detalles y peculiaridades que los hacen difícilmente falsificables. Su propietario siente una gran satisfacción de marcar su librería con el orgullo de un coleccionista.


Un uso algo similar ocurre con los famosos sellos del camino, donde los peregrinos del Camino de Santiago van acumulando sellos en su libreta de peregrino en cada hostal o cantina donde paran a recargar sus fuerzas,  con este documento pueden acreditar por donde han pasado y todo el recorrido hecho. Los propietarios de hostelería encargados de sellar esos documentos utilizan sellos personalizados con el nombre de su negocio y los datos de contacto y ubicación exacta, a sabiendas de que se trata de una gran forma de promocionar su negocio debido al famoso boca-oreja que existe entre los peregrinos.

como-aprovechar-los-sellos-personalizados

Sello personalizado para marcar ropa

Utilidad que nace de la necesidad de marcar las prendas escolares de los niños para evitar que las extravíen, se ha extendido a negocios de textil de pequeño tamaño o industria artesanal para marcar sus productos de producciones limitadas. Se trata de un sello personalizado con tinta para ropa especial que se adhiere a tejidos orgánicos sin esparcirse, de secado rápido y resistente al lavado a máquina. Los padres son los que más demandan el sello para ropa sobretodo cuando el colegio es uniformado, evitando que los escolares intercambien las prendas por accidente. Además el sello con tinta para ropa también es valido para marcar papel, cartón o similar lo que permite marcar otros complementos del niño.

Existen otros muchos usos para los sellos personalizados, cada día aparecen nuevas ideas para sacarle partido a este legendario producto que no tiene nada que envidiar a los gadgets tecnológicos que actualmente lo invaden todo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies