Viernes 07 de Octubre de 2022

Huelva, provincia donde más sube el precio de la vivienda de segunda mano

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El índice precios de Fotocasa publicado en el mes de mayo, con los datos recogidos durante el mes de abril, indica que el precio de venta de la vivienda en Huelva se sitúa en 1.321/m2. Esto se traduce en una subida de un 0,8% con respecto al mes de abril de 2021 y también un ascenso de un 0,9% con respecto a marzo de 2022. En este informe se indica, como reflejo de la situación actual, que un piso de 80 m2 se está vendiendo a 105.680 euros de media.

El criterio no es muy diferente cuando se trata de las viviendas en alquiler. El precio de alquiler de una vivienda en Huelva se sitúa en 11,29 euros por m2, por lo tanto, sube un 41,10% con respecto al mes de abril del año 2021. Siguiendo la misma comparativa, un piso de 80 m2 supondrá un coste 903,20 euros al mes de media en abril 2022.

Todo ello, en definitiva, hace que alquilar una vivienda de 80 m2 sea 399,49 euros más caro al mes con respecto a abril de 2021, lo que supone que alquilar un inmueble en la provincia es 4.793,88 euros más caro al año para los arrendatarios.


La situación de Huelva refleja que es un excelente momento para los propietarios que cuentan con inmuebles vacíos y disponibles para poner a la venta o en alquiler, pues se verán muy beneficiados respecto a los periodos anteriores.

El lucro que se pueda sacar de estos inmuebles no va a depender únicamente de los movimientos del mercado, aunque serán favorables a nivel general para todos los interesados, pues la zona en la que se sitúen las propiedades o el estado de las viviendas también van a ser factores muy diferenciales. Conviene realizar un análisis pormenorizado de cada situación para obtener una estimación real de los precios que se pueden lanzar al mercado según las condiciones de cada propiedad.

Para ello, el simulador de tasación online de Fotocasa permite a los titulares tener una idea sobre a cuánto se podría alquilar o vender para saber si el precio es interesante en este momento. Esta plataforma funciona recogiendo los diferentes criterios de una propiedad, como la zona o los precios de otros inmuebles con similitudes, para hacer una estimación muy efectiva. No es equiparable a la precisión de una tasación oficial, sin embargo, es un buen sistema de orientación para las personas interesadas en vender o alquilar que quieran conocer sus posibilidades de forma cómoda y completamente gratuita.

Cabe destacar que, poner un precio acorde con el mercado actual, es una de las maniobras más efectivas para vender una propiedad en el menor tiempo posible. Esta información es determinante para estar a la altura de los competidores y que la vivienda resulte atractiva para los inversores o posibles inquilinos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies