Jueves 06 de Octubre de 2022

La barriada del Carmen celebra sus fiestas este fin de semana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; el presidente de la asociación de vecinos ‘El Ancla’, Rafael Minayo; y el hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Francisco Javier Barroso, han presentado en rueda de prensa las Fiestas del Carmen, que se van a celebrar del 15 al 17 de julio en esta barriada.

María Teresa Flores ha destacado “el apoyo del Ayuntamiento a una fiesta muy arraigada en el sentimiento onubense, un evento cultural, de ocio y especialmente de convivencia  entre sus vecinos y el resto de los onubenses”. “Queremos que este reencuentro de la ciudadanía con esta tradición de la barriada del Carmen sea muy especial y se extienda este fin de semana a toda la ciudad”, ha subrayado.

Asimismo, la edil ha puesto de manifiesto “el esfuerzo, la ilusión y las ganas con la que la asociación de vecinos ‘El Ancla’ y la Hermandad del Prendimiento han retomado la puesta en marcha de esta festividad” y ha animado al resto de los onubenses a participar en ellas.


Rafael Minayo ha dado cuenta del programa de unas fiestas muy esperadas por los vecinos que este año cambian de ubicación y se trasladan como novedad a la Plaza de la Iglesia. Una actividades que comenzarán el día 15 de julio, a partir de las 22.00 horas, con la actuación del cuadro flamenco de la AAVV El Ancla; y que continuará esa noche con la animación de la discoteca móvil SonyMacker, a partir de las 23.45 horas.

El sábado 16 de julio, tras la procesión, a las 23.00 horas actuará el trío musical Bahía Luz. Y el domingo el programa festivo se iniciará, a las 21.30 horas, con una fiesta infantil, a cargo de Animaciones Crisana, y continuará con la discoteca móvil SonyMacker, que volverá a actuar a las 22.30 horas.

Por último, Francisco Javier Barroso ha informado de los actos religiosos de la festividad que se iniciará con el triduo y que alcanzará su punto más álgido con la procesión de la Virgen del Carmen por el barrio, que tendrá lugar a las 21.00 horas, tras la misa.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies