Lunes 26 de Septiembre de 2022

Concurso de fandangos ‘Molino el Pintao’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Después del parón de los dos años precedentes por razones de pandemia, se pone nuevamente en marcha el III Concurso de Fandangos de Huelva y Provincia para [email protected]Molino el Pintao” que se celebrará el próximo Sábado 26 de Julio a partir de las 22,00 horas en el patio de la Asociación Amigos del Caballo, popularmente conocida como Venta “ Arroyo del Puerco” ubicada a pie de carretera entre las localidades de Gibraleón y Trigueros.

La docena de participantes inscritos deberán, según las bases del concurso, interpretar 6 fandangos de Huelva, a discreción del cantaor, en cualquiera de los estilos localizados en la provincia (Huelva, Valverde, Alosno, Almonaster, Santa Bárbara, El Cerro, Calañas, Cabezas Rubias y Encinasola), así como los estilos personales (Rengel, Rebollo, Isidro , Toronjo, Pepe la Nora, etc…), siendo obligatorio anunciar al público el estilo antes de su interpretación.

Este concurso no contempla en sus normas ningún premio en metálico para los ganadores estableciéndose como premios productos que representen una seña de identidad de nuestra provincia destacándose por su singularidad en la promoción de nuestro acervo cultural más importante junto a la exquisitez de nuestro inigualable género que lo hace único e imprescincible en Andalucía y allende nuestras fronteras.


Jamón de la sierra, Latas de aceite de oliva del molino, gamba blanca, queso del andévalo, caña de lomo ibérico, vino de la campiña y otras joyas de éste nuestro rincón andaluz, donados por pequeñas empresas y cooperativas de la zona, serán entregados a los distintos ganadores del evento. La Comisión Organizadora pondrá a disposición de los concursantes que así lo deseen un guitarrista oficial.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] con nombre y apellidos, edad, lugar de procedencia y tlf. hasta doce horas antes del inicio o personalmente en la venta Arroyo el Puerco. Así mismo, minutos antes del inicio del Concurso se descubrirá un azulejo con el nombre del ganador de la edición anterior habiendo recaído en el cantaor de Aroche Emilio López Diaz. Los muchos aficionados de nuestra provincia al Fandango de Huelva tienen una cita ineludible cuya entrada será gratuita con éste III Concurso Molino el Pintao el Sábado 16 a las 22,00 horas en la carretera Gibraleón-Trigueros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies