Sábado 01 de Octubre de 2022

Las criptomonedas, protagonistas de un curso de verano de la UNIA

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las criptomonedas, que están llamadas a revolucionar nuestras transacciones en los últimos años, son protagonistas de un curso de verano de la UNIA en La Rábida. La irrupción de estos activos digitales en el sector financiero ha dejado un buen número de términos y conceptos novedosos mientras muchos buscan formarse en este campo emergente. El universo cripto protagoniza el Curso práctico de criptomonedas en la sede de la UNIA en Santa María de La Rábida en esta primera semana de Cursos de Verano.

Mediante diversas sesiones prácticas a lo largo de tres días, los participantes están aprendiendo a desenvolverse con estas monedas virtuales, un mundo aún naciente que requiere experiencia para adentrarse en él de forma segura. El curso está dirigido por los doctores Diego Manuel Barbadilla y José Manuel González, de la Universidad de Sevilla.

En la primera sesión los alumnos han aprendido los fundamentos básicos del universo cripto, así como a crear sus propias carteras digitales en las que almacenar y gestionar las claves de sus criptomonedas. En la segunda jornada aprenden a manejar aplicaciones y servicios de finanzas descentralizadas (DeFi) y a crear una de las aplicaciones más populares de los primeros años del mundo cripto: los NFTs, entre otros conceptos importantes, la creación de tokens y la gestión de sus criptomonedas a través de wallets como Metamask. También van a conocer la operabilidad de los activos mediante tecnologías como el scalping, el intradia o el swing trading, analizando técnicamente el mercado.


El curso destaca por el perfil experto de sus profesores, que acompañan a los alumnos en lo que para la mayoría son sus primeros pasos en este universo digital. Junto a los directores, el curso cuenta con los perfiles profesionales de José Luis García y Andrés Jiménez (CEOs y analistas de Enbolsa), Sergio Ávila (analista principal de IG), Luis Guillermo Abellán (DeFiLab) y Alba Puerro, retail trader. Un mundo no exento de riesgos en el que es recomendable introducirse de la mano de expertos.

Como detectar estafas en el mundo de las criptomonedas

El curso dedica buena parte de su programación a estrategias para analizar la viabilidad de los “protocolos” y decisiones, así como detectar estafas. Como colofón, el jueves profundizarán en una mesa redonda sobre las distintas plataformas especializadas y pondrán en común los resultados de su análisis técnico.

El de criptomonedas es uno de los cursos virtuales que acoge la sede de La Rábida como parte de la programación estival de la UNIA. La intersección entre finanzas y nuevas tecnologías centra también uno de los cursos de la Sede Tecnológica de Málaga, Introducción al Blockchain y Criptoactivos, impartido a partir del próximo lunes 18 de julio.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies