Jueves 06 de Octubre de 2022

Escuela de Verano del Distrito V acoge a 50 niños

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Como cada año desde 2013, comienza el mes de julio con la puesta en marcha de la Escuela de Verano del Distrito 5, que este año acoge a 50 niños, niñas y adolescentes entre 3 y 16 años.

Este año le Escuela de Verano se desarrolla en el marco del Plan de Corresponsables del Ministerio Igualdad del Gobierno de España y de Solidaridad y Garantía Alimentaria  de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

La Escuela de Verano del Distrito 5 acoge a 50 niños, niñas y adolescentes entre 3 y 16 años, prioritariamente vecinos/as de Distrito 5, en situación de exclusión o riesgo de exclusión. Cada uno/a de los/as participantes están derivados/as, en su mayoría, de los Servicios Sociales Comunitarios «El Torrejón «, del Centro de Salud «El Torrejón » y de las Entidades públicas y privadas que trabajan con familias.


La Escuela tiene como escenario el Colegio «La Hispanidad» que cede sus instalaciones gratuitamente desde hace 10 años para que, los/as niños/as y adolescentes disfruten en un ambiente lúdico y educativo, garantizando la alimentación de éstos/as (desayuno, almuerzo y cena). Cada una de las actividades están pensadas y organizadas para que los/las participantes estén felices, alegres y se diviertan.

La Escuela de Verano se ha iniciado el 1 de julio con el equipo de profesionales para la organización y planificación, el día 6 presentación a las familias de los/as participantes, el día 7 inicio de los/as niños/as y adolescentes y el 8 visita institucional del Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva que coincidió con la inauguración oficial hecha en la Escuela de Verano de la Asociación Juvenil Carabela. Su cierre está previsto para el 30 de agosto con los/as niños/as y adolescentes y el 31 con el equipo evaluando el desarrollo de ésta.

escuela verano distrito acoge 50 ninos escuela verano distrito acoge 50 ninos escuela verano distrito acoge 50 ninos

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies