Martes 27 de Septiembre de 2022

Llega el verano: consejos de hidratación saludable

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El verano ya ha llegado con fuerza y hay que tomar las debidas precauciones. Es especialmente importante mantenerte hidratado cuando suben las temperaturas. El agotamiento y la insolación son enfermedades graves, pero pueden evitarse.

El agua es un componente esencial en el cuerpo humano. No solo se encarga de limpiar los órganos vitales, sino que también se encarga de transportar minerales y nutrientes esenciales a las células del cuerpo, entre otras funciones.

La sudoración excesiva puede causar deshidratación y estrés en el cuerpo, provocando sensaciones de fatiga, mareos o dolores de cabeza punzantes, ya que el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse adecuadamente.


Por esta razón, hemos recopilado algunos consejos para mantener a raya la deshidratación en verano.

Consejos de hidratación saludable durante el verano

Bebe mucha agua

Beber agua es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu hidratación este verano. Es posible que hayas oído hablar de los 8 vasos de agua al día. Aunque es un gran consejo, recomendamos beber siempre que se tenga sed.

Algunas personas necesitan beber menos de los 8 vasos recomendados, mientras que otras necesitan más, ya que si haces ejercicio o sudas, necesitarás más agua. Lo más sencillo que puedes hacer para prevenir la deshidratación es beber agua y llevar un control de la cantidad que bebes a lo largo del día.

Evita las bebidas con cafeína

Beber té helado o refrescos con cafeína cuenta para la ingesta de líquidos. Sin embargo, debido al efecto diurético de la cafeína, estas bebidas pueden provocar un aumento de la pérdida de agua a través de la orina.

Especialmente cuando se hace ejercicio o se pasa mucho tiempo al sol, el agua sigue siendo la mejor opción general para mantenerte hidratado. Por eso, las bebidas energéticas no son una opción viable para la hidratación, debido a su alto contenido en cafeína.

Come más fruta y verduras

Las frutas y las verduras son un gran recurso para mantenerte hidratado en el verano, porque suele ser súper refrescante y hay muchas opciones de temporada. La sandía, la manzana, el brócoli y las zanahorias son opciones muy hidratantes.

Por ello, comer sano es bueno para ti. Toda esta agua te ayudará a mantenerte lleno para que no comas en exceso ni pidas alimentos poco saludables durante el verano.

Vístete cómodamente

No toda la ropa de verano es igual para mantenerte fresco. El mejor tejido en general es el de algodón, que permite la circulación del aire en los diferentes puntos de sudor, haciendo que el calor sea más llevadero. Otra buena opción de tejido es el lino.

Hay que tener en cuenta que, con el sudor, la ropa tiende a mancharse y esto puede producir olores no muy agradables. Por esta razón, es importante usar productos para combatir malos olores y así poder estar fresco y relajado durante el verano.

El verano es una buena época para disfrutar de las vacaciones al aire libre. Mantener tu cuerpo sano e hidratado te ayudará a aumentar tu diversión.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies