Martes 27 de Septiembre de 2022

«Trapicheo de drogas y prostitución» en el parque Zafra

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Andalucía por Sí Huelva (AxSí) ha lamentado el estado de «abandono» del parque Zafra, también denominado parque Juan Ceada, debido a la «falta de limpieza, casos de trapicheo de drogas y prostitución en las cercanías del parque infantil».

Según indica la formación en una nota de prensa, representantes de AxSí han realizado una visita a la zona «tras las quejas recibidas por los vecinos», que han trasladado «un gran abandono y dejadez por parte del Ayuntamiento de Huelva en materias de limpieza, de jardinería y de seguridad».

«Hemos podido comprobar como amplias zonas de jardín y de arboleda están completamente dejadas. Viendo que la zona de las buganvillas se utiliza en muchos casos como aseos y con los hierros que deben guiarlas completamente oxidados», han subrayado.


Por otro lado, han criticado que hay «árboles completamente secos, los cuales se pueden caer en cualquier momento o crear un incendio», toda vez que han detectado «chopos blancos podridos».

«Creemos que no se puede consentir tener en tan malas condiciones uno de los grandes parques con los que cuenta la ciudad, encontrándonos una gran falta de equipamiento tanto de aseos, de fuentes y de bancos», han aseverado.

Asimismo, la formación ha incidido en que el aseo existente está «cerrado y cayéndose a trozos», además de que el mobiliario presenta «papeleras oxidadas o bancos que son láminas metálicas muy incomodas».

Por otra parte, desde Andalucía por Sí Huelva han pedido «la sustitución del parque infantil», ya que sigue siendo de arena, con un mobiliario roto que deja bordes cortantes, los cuales pueden producir heridas».

«No se puede consentir más que en las zonas de alrededor del parque infantil se siga produciendo actos tanto de trapicheos de drogas y de prostitución, casi a cualquier hora del día, de hecho, familias tienen que ver tales escenas cuando van a disfrutar del parque», han incidido.

Por otra parte, la formación se ha referido también a la zona de las esculturas, «las cuales a día de hoy siguen sin tener un simple letrero que dé información», por lo que, a su juicio, «parece que el Ayuntamiento de Huelva no sabe aún qué hacer con tal arte, dejando claro que condenan al ostracismo este tipo de expresión cultural».

Por otro lado, la formación ha subrayado que la zona del estanque «sigue estando tan lamentable como de costumbre, uno de ellos vacío de agua, lo que provoca malos olores y grandes nubes de mosquitos» y el suelo de madera que queda «ha provocado caídas por lo inestable y podrido que se encuentra».

«Este tipo de situaciones dejan todo un rosario de pruebas del pasotismo reinante en la Concejalía responsable tanto de la jardinería como del equipamiento, la cual parece desconocer el estado real del parque de Zafra», han concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies