Martes 27 de Septiembre de 2022

12 horas de lucha contra las llamas en Lucena del Puerto

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha comunicado a primera hora de la mañana de este jueves que el incendio declarado ayer tarde en Lucena del Puerto está controlado, después de más de 12 horas de intenso trabajo contra las llamas.

El incendio se declaraba a las 20.00 horas en el paraje ‘Arroyo Don Gil’ del municipio de Lucena del Puerto y desde el Infoca se puso en marcha un amplio dispositivo, en el que llegaron a participar mientras que hubo luz hasta nueve medios aéreos.

El Infoca dispuso en la zona de cuatro medios de carga de tierra (TZ-0, TA-5, TA-2, TA-3), un helicóptero ligero (LA-8), un helicópteros semipesado (MA-5), dos helicópteros pesados (KA-8, KA-80) y un avión de coordinación (ACO-8).


En tierra trabajaron 47 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios y dos vehículos autobomba.

12 horas de intenso trabajo contra las llamas

Durante toda la noche se ha mantenido un retén de bomberos forestales y maquinaria pesada, de manera que a las 8.00 horas el Infoca informaba que el incendio se había dado por estabilizado y se avanzaba ahora para su extinción.

Ahora, los efectivos desplegados en la zona seguirán desarrollando tareas para el «remate y liquidación» con una dotación de nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente (AAMM) y un vehículo autobomba.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies