Miércoles 05 de Octubre de 2022

La oportunidad de encontrar trabajo en Huelva crece

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En pocas ocasiones se tiene una buena oportunidad para encontrar empleo como en Huelva, y es que la provincia experimenta una tasa de desempleo tan baja que no se había visto en 13 años según las estadísticas publicadas por parte del Ministerio de Trabajo y Exclusión Social. La última vez que la tasa de paro en Huelva fue tan baja es por allá en un lejano 2008.

La tasa de desempleo es de un 18.24%, aunque alta, supone 2 puntos más bajos que para las cifras de 2019 y es menos de la mitad del 2013. Además, gracias a las cifras de datos publicadas por Bankinter, se espera que España siga bajando su tasa de paro para los próximos 3 años, lo que también afectaría a Huelva y claro, su economía.

Estos datos no hacen más que alentar a una gran variedad de profesionales de la región a buscar empleo en los alrededores, pero lo más importante es que no se beneficiarían solo ellos, sino también el comercio y los que están entrando o próximos a entrar en el mercado laboral, como es el caso de los universitarios recién egresados.


¿Qué perfiles son más buscados por las empresas?

Aunque hay una gran variedad de empresas en las que puedes buscar trabajo, es cierto que no todos los profesionales pueden buscar en el mismo lugar, y esto se debe a que hay ciertos perfiles que están más solicitados que otros y esto aplica tanto para trabajos calificados, como no calificados.

Perfiles calificados

· Administración de Empresas

· Agente de Atención al cliente y ventas

· Relaciones Industriales y Laborales (RRHH)

· Comercio

· Mercadeo, mercadeo digital y ventas

· Economía

· Comercio electrónico

· Análisis financiero

· Control de gestión

· Ingeniería Industrial

· Ingeniería mecánica

· Ingeniería electrónica

· Ingeniería robótica

· Ingeniería informática

· Desarrolladores de Data

· Desarrolladores de Datos

· Analistas de Datos

· Especialistas en Ciberseguridad

· Enfermeros

· Fisioterapeutas

· Educadores, profesores y maestros

· Trabajadores sociales

· Psicólogos y psiquiatras

· Especialistas en Fertilidad

· Medicina del trabajo

· Nutrición y dietética

Perfiles no calificados

· Bartender

· Barista

· Recepcionista

· Paseador de perro

· Cuidador de animales

· Jardinero

Es el momento de preparar tu CV

Ante tan buenas noticias va siendo el momento de que comiences a preparar un CV que deje a los reclutadores con ganas de llamarte para una entrevista de trabajo, sin embargo, puede que necesites ayuda si nunca has hecho uno anteriormente, por lo que una plantilla de currículum puede venirte de maravilla.

En el caso de los estudiantes, pueden optar por plantillas que ofrezcan destacar sus conocimientos por encima de su experiencia, como es el caso de un CV funcional, mientras que los profesionales con experiencia podrían optar por un CV cronológico o mixto para resaltar sus trabajos anteriores.

Finalmente, una buena opción para mejorar la candidatura a cualquier puesto de trabajo es la de anexar a tu CV una carta de motivación para justificar por qué podrías ser importante tu incorporación a dicha empresa, declarando desde un primer instante los aportes que podrías realizar a través de tus conocimientos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies