Viernes 07 de Octubre de 2022

Unidad móvil para la prevención del cáncer de piel en la sede de Aguas de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El acuerdo alcanzado entre Aguas de Huelva y Asociación Española Contra el Cáncer permite concienciar y dar consejos preventivos sobre el cáncer de piel a los clientes que lo deseen y a los trabajadores de la empresa.

A través de unas pantallas táctiles donde se introduce la tonalidad concreta de la piel y el color de ojos y cabello, el sistema automáticamente dice a cada persona la protección solar que necesita en función del fototipo de su piel y de la radiación UVA de la zona. De esta manera, se proyectará a las personas que lo deseen, un video con consejos sobre prevención del cáncer, con una pantalla interactiva, se les realizará una prueba sobre el tipo de piel para recomendar la protección solar según su tipo de piel y se repartirán muestras de protección solar gratuitas.

La unidad móvil desempeña la misma función que los puntos de prevención en salud, al integrar un sistema para la medición de radiación solar y tecnología para el diagnóstico del tipo de piel, así como acciones de sensibilización y asesoramiento.


En ellas, voluntarios específicos en prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, también ofrecen al visitante todo tipo de información útil, siempre encaminada a la prevención del cáncer de piel, como por ejemplo cuáles son las horas de menor riesgo para la exposición a los rayos del sol y otros hábitos de vida saludables, entre los que, como parte fundamental, se encuentra el agua, una correcta hidratación y una alimentación saludable.

En verano hay que protegerse del sol más que nunca

Con la llegada del verano, todos estamos más expuestos al sol y a realizar actividades al aire libre.  En el caso de muchos trabajadores de la empresa que desempeñan su labor diariamente en la resolución de incidencias y averías en la calle, este hecho no es puntual, por lo que deben concienciarse más sobre la prevención del cáncer de piel, y sobre cómo protegerse del sol, independientemente de época del año en la que se encuentren. A través de esta atención se monitoriza y se recogen datos, y se da información de hábitos de vida saludable y prevención de diferentes tipos de cáncer, además del de piel.

Desde hace más de una década la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla en la provincia de Huelva todos los veranos con bastante éxito iniciativas de este tipo, cuyo objetivo pasa por contribuir a la disminución de la incidencia del cáncer hasta en un 40%. Para ello, emprenden acciones informativas a través de mensajes de salud, aprovechando la oportunidad del aumento de la población por el turismo.

A través de estas campañas, la Asociación continúa apostando por la prevención del cáncer de piel e insiste en la importancia de aplicar medidas de prevención, como una adecuada protección solar y una buena vigilancia de la piel para detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies