Lunes 26 de Septiembre de 2022

El autobús urbano de Punta Umbría, en marcha desde este sábado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La empresa local Puntabus pone en marcha este sábado las dos líneas de autobús urbano que unen todo el municipio, con un servicio circular constante y cada una en un sentido para acortar los tiempos de espera. Se prorroga así por un año el convenio que mantienen el Ayuntamiento de Punta Umbría y la citada empresa desde 2009.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “desde el Ayuntamiento damos prioridad en verano al transporte público accesible para toda la población y apoyamos siempre al empresariado local, sin olvidar los beneficios medioambientales de este servicio”.

Como novedad, este año se activa un servicio de seguimiento del autobús que permite su localización constante, a través de Telegram: t.me/puntabus o bien escaneando con el móvil el código QR que hay en cada parada.


También se han establecido distintos precios del billete, con tarifas especiales de 1´20 euros para los pensionistas, gratuidad para los menores hasta cuatro años y 12 euros el bonobús de diez viajes. El precio del billete sencillo es 1´50 euros.

“Estas novedades hacen más atractivo este servicio y seguro que ayudarán a que se incremente el número de usuarios del mismo”, ha matizado el concejal delegado de Movilidad, Alejandro Rodríguez.

El tiempo de paso aproximado entre coches es de 25 minutos, con horario para la línea 1 de 10.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 00.30 horas. En cuanto a la línea 2, circulará de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 00.00 horas. Ambas, todos los días de la semana.

En concreto, las paradas de la línea 1 son Apartamentos Leo Deluxe, Hotel Barceló Enebrales, Hotel Barceló Beach, Centro Comercial, Bulevar del Agua, Avenida de la Libertad, Calle Vulcano, Mercadona, Mercadillo, Mercado de Abastos, Calle Ancha, Antigua Casa de Cultura, Ayuntamiento, Apeadores de autobuses, Altair, Chiringuito Tiburón, Hotel Pato Amarillo, Tercer Bloque de Everluz, Hotel Pato Rojo, Puntamar, Hotel Barceló Mar, Centro Comercial, Apartamentos Leo 1 y Apartamentos Leo 3.

Por otro lado, la línea 2 tiene como recorrido la calle Ancha, antigua Casa de Cultura, Lonja, Mercado de Abastos, calle Ancha, Muelle de las Canoas, iglesia de Lourdes, Las Cadenas, Albergue Juvenil, Altair, Chiringuito Tiburón, Hotel Pato Amarillo, tercer bloque Everluz, Hotel Pato Rojo, Puntamar, Hotel Barceló Mar, Centro Comercial, Apartamentos Leo 1, Apartamentos Leo 3, Apartamentos Leo Deluxe, Pinos del Mar, Hotel Barceló Enebrales, Hotel Barceló Beach, Centro Comercial, Bulevar del Agua, antiguo Mercadona,

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies