Jueves 06 de Octubre de 2022

Helena Sarmento, este sábado en Trigueros

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Nueva cita con el Fado en el Centro de Arte “Harina de Otro Costal” en Trigueros con Helena Sarmento, este sábado 16 de julio.

Abrimos “El Puente” y lo cruzamos de nuevo para disfrutar de la música del país vecino y encontrarnos con los amantes del fado en un ambiente cercano, en nuestro jardín, al estilo de las Casas de Fados de Lisboa.

Tapas portuguesas y vinho verde para disfrutar del verano contemplando la luna y escuchando Fado.


VENTA DE ENTRADAS: https://harinadeotrocostal.es/evento/helena-sarmento-fado/

HELENA SARMENTO. FADO

Lanzó su primer álbum, «Fado azul», en 2011 y el segundo, «Fado dos dias assim», en 2013. Su álbum debut fue editado en todo el mundo por la prestigiosa Sunset France. FADO DOS DIAS ASSIM también siguió el mismo camino, habiendo sido publicado internacionalmente en septiembre de 2014.

Su último trabajo “Lonjura” fue lanzado en 2018.

Según el musicólogo Rui Vieira Nery, <<Helena Sarmento no es una segunda Amália, ni una tercera Herminia, ni una cuarta Fernanda Maria: es la primera Helena Sarmento. Escuchamos fados tradicionales, ya interpretados por muchos cantantes, pero con Helena sentimos que se están reinventando, tenemos el sentido de algo nuevo>>.

Helena Sarmento canta, con cierta regularidad, en la Casa de Fados, O Fado, en Oporto.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies