Martes 27 de Septiembre de 2022

30.000 euros para mejorar la recogida de basura en Cortelazor

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local destinará 30.000 euros al proyecto del Ayuntamiento de Cortelazor para acondicionar un recinto destinado a instalar contenedores de residuos que mejore el sistema de recogida de basura en el municipio. Se trata de una ayuda enmarcada en la línea de subvenciones dirigida a mejorar los equipamientos y servicios públicos en municipios pequeños con problemas de despoblación.

El delegado territorial de Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado recientemente la localidad, donde se ha reunido con la teniente de alcalde, Paloma Samper, para informarle de la concesión de esta subvención al Ayuntamiento de Cortelazor, uno de los once municipios onubenses beneficiarios de esta línea de ayudas que cuenta con un presupuesto total de 300.812 euros para la provincia.

“Desde la Junta de Andalucía, y en especial desde la Consejería de Administración Local, nos hemos tomado muy en serio el problema de la despoblación, que en Huelva afecta especialmente a los municipios de la sierra y el Andévalo, como Cortelazor, de apenas 300 habitantes, pueblos que necesitan la ayuda del resto de instituciones para ofrecer infraestructuras y equipamientos dignos a sus vecinos y fijar así la población al territorio”, ha defendido Martín.


El delegado ha recordado que la consejería fue “pionera” al diseñar ya en 2021 una línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que incluye en el baremo para el reparto de las mismas, criterios objetivos de despoblación como el crecimiento demográfico y vegetativo, la densidad de población o el índice de envejecimiento.

Tras una primera experiencia “exitosa” el año pasado, este 2022 la Dirección General de Administración Local de la consejería volvió a convocar esta línea de ayudas, cuyo objetivo es “apoyar a los ayuntamientos de estas localidades pequeñas con recursos para que puedan acometer actuaciones y obras, que con sus limitados presupuestos no podrían hacer solos”.

Una vez dictada la resolución provisional de estas subvenciones, Martín anunció que “en breve los ayuntamientos recibirán el dinero en sus arcas públicas”. Además de Cortelazor, el delegado ha visitado ya otros municipios beneficiados como Los Marines, Cañaveral de León o Cabezas Rubias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies