Sábado 01 de Octubre de 2022

Paraulògic, un juego de letras revolucionario

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Si en los últimos tiempos hay un nuevo entretenimiento que está dando vueltas por todas las redes sociales, ese es sin duda Paraulògic, un juego de lenguaje alojado en la nube.

Las reglas de Paraulògic son muy sencillas y el objetivo es formar tantas palabras catalanas como sea posible combinando siete letras, que cambian todos los días. Eso sí, es obligatorio que la letra que aparece en el centro del juego aparezca en todas las palabras.

En busca de soluciones

La realidad es que este juego ha encantado tanto a los jugadores que cada día se comunican a través de las redes sociales para conocer las soluciones del Paraulògic de ayer y saber exactamente qué palabras necesitaban descubrir. Otra ayuda para encontrar las soluciones es el sitio web paraulogicavui.com que proporciona todas las soluciones para los acertijos diarios. ¡Cuantas más palabras y más largas, mejor!


Y las soluciones son tan importantes para los jugadores que ha habido algún equipo de fútbol que se ha sumado a la fiebre del juego Paraulògic. En concreto, el FC Barcelona ha sido el encargado de desvelar sus fichajes a través de este maravilloso nuevo entretenimiento.

Ahora bien, ¿de dónde surge un juego tan revolucionario como este?

El origen didáctico del Paraulògic

Paraulògic es una propuesta lanzada por Rodamots y apoyada por programadores de Softcatalà. El portal web de Rodamots lleva años compartiendo cada día una palabra en catalán con fines meramente lingüísticos y educativos. Por ello, como celebración de haber alcanzado las cinco mil palabras en el portal web, su creador Jordi Palou decidió lanzar este popular juego.

Pero lo más interesante es que Paraulògic se inspiró en el Spelling Bee del New York Times, un juego de letras que vio la luz en 2014 y ya en 2018 apareció en la nube virtual.

El éxito de Paraulògic en Google Trends

Ya en 2021, el interés de los usuarios por Paraulògic se reflejó sumando hasta quince mil jugadores cada día, pero no fue hasta la emisión de la noticia del juego en TV3 Telenotícies que sumó cincuenta mil nuevos jugadores, que se quedó helado. el servidor por un tiempo.

Los programadores de Paraulògic se sorprendieron. Pere Orga, uno de los encargados de hacer funcionar el juego, explica que tuvieron que actualizar el servidor web para dar la bienvenida a nuevas personas interesadas en el juego.

Conclusiones

El juego catalán Paraulògic estaba disponible en el portal web de Rodamots. Actualmente cuenta con más de cien mil jugadores que disfrutan cada día de entretenimiento lingüístico inspirado en el famoso pasatiempo del New York Times, Spelling Bees.

Este año los creadores de la versión catalana del pasatiempo, Jordi Palou y Pau Vidal, presentarán el libro El llibre del Paraulògic donde se desvelan algunas curiosidades lingüísticas, juegos inéditos, palabras para aprender, trucos, adivinanzas y mucho más.

El éxito de Paraulògic es tan arrollador que desde enero se ha llegado a un acuerdo con Vilaweb, donde ahora está alojado el juego, para promocionarlo más, llegar a más gente y reforzarlo. Así que aquellos interesados ??en aprender más sobre la fascinante lengua catalana están de enhorabuena.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies