Martes 27 de Septiembre de 2022

5 claves para disfrutar al máximo tu primera vez en un crucero

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Viajar en un crucero es una experiencia mágica. Disfruta del mar, visita varios lugares y aprovechar al máximo cada actividad. Si vas a hacerlo por primera vez te mostramos 5 claves para que puedas disfrutarlo al máximo.

Esta forma de hacer turismo es una opción para millones de personas que se ha visto incrementada en las últimas dos décadas. Entre los destinos más utilizados están crucero islas griegas y Turquía, Mediterráneo occidental, Mediterráneo oriental y cruceros por los Fiordos noruegos, el Mar Báltico y el Caribe.

Para viajar en alta mar es necesario que tengas en cuenta ciertas consideraciones y preparativos muy diferentes a los que debes hacer en el turismo por tierra, sea por norte o sur, este u oeste.


Antes que nada, verifica bien la documentación, asegúrate de no perder tus pases para entrar y salir del barco y, sencillamente, disfruta. Para vivir la experiencia a toda plenitud, apuesta estas claves básicas que todo viajero debe tomar en cuenta.

Claves para que tu experiencia en el crucero sea maravillosa

1.- Elige bien el crucero que deseas tener y llega un día antes del embarque

Evalúa bien que el presupuesto con el que cuentas vaya con el crucero que planeas hacer bien sea por Sudamérica, Atlántico, Norte de Europa o Mediterráneo.
Otra cosa que debes considerar a la hora de elegir el crucero es si vas solo o en familia. También puede ser que vayas en pareja (a pasar una luna de miel, por ejemplo) o con amigos. Toda esta información es necesaria.

Los viajeros experimentados también recomiendan llegar al destino de embarque y pasar una noche en un hotel. Porque el crucero podría salir en las últimas horas de la tarde, pero un vuelo atrasado o un gran tráfico no es la mejor manera de disfrutar tus vacaciones, considerando que el barco no te esperará.

2.- Haz una maleta acorde

Ten en cuenta que si vas a hacer un crucero necesitarás varios tipos de ropa, desde trajes de baño, hasta prendas más cómodas de las formales. Considera que tu vestimenta te proteja del viento y no olvides incluir en tu viaje las gafas para protegerte del sol.

También debes consultar las medidas y límites que tiene el peso del equipaje, así como las cifras de las maletas a bordo.

3.- Ve preparado con un botiquín de medicinas

Aunque no lo creas, la compra de medicinas en un crucero es algo más frecuente de lo habitual. Trata de llevar un botiquín personal que contenga analgésicos, antiinflamatorios, pomadas para dolores musculares o golpes, así como medicamentos para el mareo y problemas digestivos. También es importante que investigues si necesitas contar con una vacuna especial para visitar algunos países.

4.- No te olvides de las fotos

Es imperdonable que vaya un crucero sin una cámara o celular que te permita grabar esos recursos especiales que quedarán para la posteridad.

Enfoca bien y acércate lo más posible a lo que quieras captar. Es recomendable que hagas tomas a los lugares desde diferentes posiciones. Trata de tomar las fotos de espaldas al sol, revisa las que te quedan más bonitas y desecha las otras para continuar teniendo más.

5.-Ten en cuenta que el crucero no asume todos los gastos

Las tarifas de servicios itinerantes pueden ser muy costosas para tu teléfono, así que lo mejor es que lo coloques a modo aeroplano. Esto te puede ahorrar cientos de dólares que, de lo contrario, te pueden cobrar así no hagas ninguna llamada. Consulta con tu compañía telefónica los planes que tienen para viajeros porque puede que cuando regreses te encuentres con una factura escandalosa.

Asegúrate bien de cuáles son los gastos que te cubre el crucero para que tu experiencia sea maravillosa. Generalmente el paquete de viaje incluye las comidas, el camarote, las actividades a bordo y el entretenimiento. Si deseas Internet y excursiones por los puertos deberás pagarlos tú, así como los impuestos y los cargos portuarios.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies