Martes 27 de Septiembre de 2022

Mejoras turísticas contra la despoblación en Sanlúcar del Guadiana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Alfredo Martín, ha visitado este lunes Sanlúcar del Guadiana para conocer algunas de las obras que está ejecutando el Ayuntamiento para dotar al municipio de nuevos recursos turísticos y mejores servicios para el visitante, proyectos que cuentan con la aportación económica de la Junta de Andalucía a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y de subvenciones de la consejería destinadas a luchar contra la despoblación en los municipios pequeños.

Martín ha podido conocer junto al alcalde, José María Pérez Díaz, los trabajos del PFEA que se están realizando para “dotar de aseos la parte del puerto para dar mayor servicio a la gente que visita esta localidad” así como el arreglo de varias calles del caso urbano, unas obras cofinanciadas por la Junta con 22.887 euros y que dan empleo a 35 vecinos.

Además, Sanlúcar del Guadiana es uno de los once municipios onubenses que recibirá las subvenciones de la Consejería de Administración Local para mejorar infraestructuras y equipamientos públicos, una línea de ayudas que prima a los municipios más pequeños con problemas de despoblación.


En concreto, según ha informado Martín al alcalde, se han concedido a este ayuntamiento 29.361 euros que se destinarán a garantizar el abastecimiento de agua a tres recursos que, en palabras del alcalde “son fundamentales para el futuro de Sanlúcar que queremos que sea eminentemente turístico”. En concreto, gracias a esta subvención, se acometerá la red de selección y abastecimiento de agua para la piscina municipal, el complejo turístico Los Molinos y la finca Contrabando “que va a empezar ahora a funcionar con cinco alojamientos turísticos con piscina.

Tanto el alcalde como el delegado de Administración Local han destacado el potencial de la actividad turística para el crecimiento y desarrollo económico de Sanlúcar del Guadiana, una industria que genera empleo y oportunidades laborales para los vecinos y que contribuye así a fijar la población al territorio, que es el objetivo de estas ayudas de la consejería, que cuentan con un presupuesto este año de 300.812 euros para la provincia de Huelva.

Para Martín, tanto el PFEA como esta línea de ayudas de la consejería, junto a otras puestas en marcha como las destinadas a garantizar los servicios públicos en aquellos municipios que ven duplicada su población en verano, “vienen a demostrar la apuesta de la Junta de Andalucía y de esta consejería por los pequeños municipios, por dotarlos de recursos y que tengan las mismas posibilidades que el resto”.

El delegado ha felicitado al alcalde por “la buena gestión” que está haciendo el Ayuntamiento de Sanlúcar del Guadiana aprovechando los fondos de las distintas administraciones para poner en marcha proyectos que mejoren la oferta turística del municipio y generen actividad económica.

Mejoras turísticas contra la despoblación en Sanlúcar del Guadiana

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies