Domingo 02 de Octubre de 2022

Los mejores destinos turísticos para viajar este verano

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Europa destaca por su riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica, algo que la llena de millones de visitantes en los meses de verano. El Palacio de Westminster de Londres, el Museo del Louvre de París, la Sagrada Familia de Barcelona o el Coliseo de Roma son uno de los monumentos europeos más populares. Sigue leyendo si quieres conocer los mejores destinos turísticos de Europa para viajar este verano.

La antigua Roma

Roma es una ciudad con 2.500 años de historia, algo que se aprecia en su arquitectura, un ejemplo de ello es el Panteón de Roma, o el Coliseo. La capital italiana destaca por su riqueza de estilos arquitectónicos, la Fontana de Trevi es uno de los monumentos barrocos más visitados del mundo y la Piaza de Roma si hablamos de renacimiento.

Uno de los de los encantos más desconocidos de Roma se encuentra bajo tierra, estamos hablando de las Catacumbas de Roma. Este entramado de galerías subterráneas sirvió como refugio de paganos, judíos y cristianos desde el siglo II, también se enterraban aquí a estas personas de forma que se separaban del resto de romanos.


La elegancia de Londres

La capital británica es el destino veraniego por excelencia, en parte se debe al buen tiempo y la enorme oferta cultural. Londres tiene monumentos famosos como el Parlamento británico, el Buckingham Palace, el Palacio de Westminster o el Museo Británico. Esta ciudad es también uno de los centros neurálgicos de la cultura underground, la música, la moda y la gastronomía; Camden Town es el mejor ejemplo de ello.

Londres destaca por sus pubs tradicionales, en cada calle podrás encontrar uno de estos típicos bares. Si eres un amante del arte, la Royal AcademyofArts (recientemente ha sufrido una enorme ampliación) merece una visita.

El encanto de París

París es probablemente la combinación perfecta entre lo clásico y la vanguardia, algo que la ha convertido en la segunda ciudad más visitada de Europa y la primera de Francia. La capital francesa destaca por sus monumentos más conocidos: la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame y el Arco del Triunfo.

París es el destino gastronómico por excelencia, aunque sin duda destaca por su oferta artística… El Museo d’Orsay, el Museo del Louvre y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou son un claro ejemplo de ello.

La belleza de Estambul

Estambul es un destino cada vez más popular, su ubicación en el Mediterráneo a las puertas de Europa tiene mucho que ver en ello. En Estambul podrás visitar el Gran Bazar, Santa Sofía y el Palacio de Topkapi.

Uno de los lugares más curiosos y fotogénicos de la capital turca es el Puente del Bósforo, el cual une Europa y Asia en apenas un kilómetro y medio. El lado sur del puente (zona asiática) lleva a uno de los barrios de moda: Kadiköy. Aquí encontrarás los mejores locales de música, discotecas y restaurantes. Los contrastes de este barrio moderno con el centro histórico de la ciudad son muy llamativos.

La modernidad de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España, su arquitectura y gastronomía son las causantes de ello. En Barcelona podrás visitar la Sagrada Familia (icono de la ciudad), el barrio Gótico, el barrio del Borne, la Casa Batlló, el Parque Güell o la playa de la Barceloneta.

Esta ciudad es uno de los mayores exponentes mundiales del modernismo, algo que se puede apreciar en las fachadas tan llamativas de muchos edificios diseñados por Salvador Dalí. Barcelona es una ciudad económica en comparación a otras capitales europeas como Londres o París, algo atractivo para millones de turistas que la visitan cada año.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies