Martes 27 de Septiembre de 2022

Niños con enfermedades oncológicas de Huelva viajan a Lleida

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un grupo de niños onubenses, con enfermedades oncológicas han llegado a las Colonias de Verano de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Valle de Arán, Lleida.

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Junta Local del Valle de Arán han iniciado este domingo la 22.ª edición de las Colonias gratuitas de verano con 88 niños y jóvenes con cáncer. La pandemia hizo que este proyecto tan especial quedara paralizado, pero finalmente han vuelto.

Los niños y jóvenes de esta edición proceden desde Tenerife, las Palmas, Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, las Islas Baleares, Huesca, Burgos, Asturias, Galicia, Cantabria y Madrid.


Durante toda la semana de las Colonias, los niños y jóvenes harán actividades de ocio como por ejemplo rafting, hípica, visitar Aran Park, juegos diversos, scape rooms, visitar una residencia de gente mayor, relajación, una acampada en un refugio, actividades deportivas, entre otras muchas.

El objetivo de estas Colonias es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, favorecer la expresión emocional y la ayuda entre iguales, mejorar su autoestima y contribuir en su independencia, aprender a vivir las diferencias como una cosa única y enriquecedora y promover hábitos de vida saludable.

El equipo técnico de las Colonias es un poco diferente al equipo del resto de los campamentos para niños, puesto que las de la Asociación Españoala Contra el Cáncer en Lleida acogen niños en tratamiento o con ciertas dificultades derivadas por la misma enfermedad.

Atención a los niños

Por este motivo, hay 19 monitores de ocio, de los cuales 3 son antiguos usuarios de las Colonias, un director, 4 pediatras oncológicos, 3 enfermeros, 1 psicólogo y varios profesionales y voluntarios de la Asociación de toda España.

ninos enfermedades oncologicas huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies