Domingo 02 de Octubre de 2022

Trabajadores municipales de Punta piden a Cansino que no los ataque

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Punta Umbría han pedido, en un comunicado, «el cese inmediato de ataques a trabajadores municipales por parte de los grupos políticos», aunque en la nota de prensa se refieren a las críticas vertidas en el último pleno por el portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino.

«Los representantes sindicales de los trabajadores municipales –explican– consideramos excesivo que el portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, exigiera en el último pleno municipal del día 7 de julio “responsabilidad personal” a una funcionaria por realizar su trabajo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con otros compañeros. No es un hecho aislado, y no queremos que sea costumbre, atacar a los empleados públicos, para fines políticos.

Los funcionarios y trabajadores laborales de este ayuntamiento damos lo mejor de nosotros cada día en nuestros puestos de trabajo y demostramos nuestra responsabilidad fehacientemente, porque de no ser así hay mecanismos jurídicos para imponerla. Por ello, no creemos necesario que se pueda exigir en un pleno municipal “responsabilidad personal” a ningún funcionario porque no gusten los informes oficiales que elaboran.


Los informes de los técnicos de este ayuntamiento se realizan en base a los conocimientos jurídicos y estatutarios de cada materia y nunca dependiendo de tendencias políticas, como han demostrado a lo largo de más de cuatro décadas, y recordamos que no siempre han sido acordes con el grupo que estuviera gobernando.  Entendemos que los informes no pueden agradar a todos los grupos políticos, pero lo que no comprendemos ni permitiremos es que nuestros compañeros sean el objetivo de la crítica política.

Control sobre el equipo de gobierno pero no sobre los trabajadores municipales

Somos conscientes de la labor de control de la oposición, pero consideramos que ésta se debe ejercer sobre el equipo de gobierno y nunca sobre los trabajadores municipales, intentando crear algún tipo de dudas sobre su trabajo.

Los representantes sindicales del Ayuntamiento de Punta Umbría exigimos, por tanto, el cese inmediato de estos ataques personales hacia los trabajadores municipales y que el debate político se centre en la política.

Y para que así conste, firman este comunicado los representantes sindicales de CCOO, CSIF y UGT en el Ayuntamiento de Punta Umbría».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies