Sábado 01 de Octubre de 2022

Avisos por calor en toda Huelva este miércoles

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por calor en toda la provincia de Huelva para este miércoles, donde los termómetros rondarán los 41-42 grados en el Condado y el Andévalo, con aviso naranja para ambas comarcas.

En la Sierra y la Costa el aviso activado es de color amarillo. La previsión de la Aemet indica temperaturas máximas de 37 grados en Huelva capital y 36 en la mayor parte de la Costa, mientras que en la Sierra se alcanzarán los 37 grados en poblaciones como Aracena.

Por ahora no hay avisos por calor para el jueves, jornada en la que habrá una ligera bajada de las temperaturas, aunque la situación será pasajera, toda vez que a partir del viernes los termómetros se van a disparar de nuevo y, de confirmarse la previsión actual de la Aemet, el fin de semana podría ser tórrido en toda la provincia, con máximas que rondarán los 43-44 grados en la mayor parte de las comarcas.


Avisos por calor en 4 provincias andaluzas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará a las 13:00 horas de mañana miércoles el aviso naranja por altas temperaturas en buena parte de Andalucía. Lo hará en comarcas de Córdoba, Jaén, Sevilla y Huelva, donde se esperan que los termómetros puedan llegar a alcanzar los 42 grados, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El aviso naranja estará vigente hasta las 21:00 horas en las campiñas sevillana y cordobesa, en las comarcas jiennenses de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, y en Andévalo y Condado de Huelva.

Además, la AEMET activará el aviso amarillo también por temperaturas máximas de hasta 39 grados y en la misma franja horaria en la Sierra Norte (Sevilla), Sierra de Los Pedroches y Subbética (Córdoba), Capital y
Montes, Cazorla y Segura (Jaén), Sierra de Aracena (Huelva), Costa de Huelva, la campiña gaditana y la Cuenca del Genil (Granada).
avisos calor huelva

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies