Martes 27 de Septiembre de 2022

Un total de 112 cortos se presentan al III Festival de Cine ‘La Sansilvestrale’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 112 cortometrajes de seis nacionalidades distintas y en más de cinco idiomas diferentes se han presentado a la tercera edición del certamen de cortos del Festival de Cine ‘La Sansilvestrale’ de San Silvestre de Guzmán.  En el concurso, que es uno de los platos fuertes de este evento, participan además tres trabajos de la provincia de Huelva.

Según el alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, la respuesta al concurso, cuyo plazo de inscripción se cerró el pasado 6 de julio, “ha sido excepcional, dando un salto de calidad a este festival que se consolida, a pesar de su juventud, como una cita imprescindible para los amantes del séptimo arte en la provincia”.

En los cortos presentados, destaca, además, la presencia de actores como Kira Miró, Elena Furiase, Víctor Clavijo o Luisa Gavasa, entre otros.


En estos momentos, tras cerrar la fase de inscripción, el jurado se encuentra deliberando cuáles serán los títulos finalistas, que serán proyectados durante los días 4 y 5 de agosto en sus diferentes categorías (mejor cortometraje, mejor guion, mejor actriz, mejor actor y premio del público). Será el 6 de agosto cuando se celebre la gala en la que se darán a conocer los ganadores de esta edición. El Ayuntamiento, organizador del festival de cine, otorgará al vencedor de la sección de mejor cortometraje un premio de 1.500 euros.

El alcalde ha resaltado “la apuesta del Ayuntamiento por impulsar la cultura de calidad a través de ‘La Sansilvestrale’, un certamen que persigue fomentar la afición por el cine entre los asistentes, al tiempo que ofrece una oportunidad a los creadores de cualquier edad y nacionalidad para que sus obras y sus trabajos obtengan una recompensa”.

VII Ciclo de Proyecciones de ‘La Sansilvestrale’

La programación de ‘La Sansilvestrale’ cuenta, también, con un Ciclo de Proyecciones de películas durante los meses de julio y agosto en diferentes localizaciones del municipio con el fin de poner en alza su patrimonio arquitectónico. Este ciclo cumple este año su séptima edición y fue el germen del actual Festival.

Las sesiones se realizan principalmente en el Molino de Vilán, utilizando como pantalla el propio molino, y en la Plaza de España, con una pantalla portátil.

Esta actividad se presenta como una apuesta del Ayuntamiento para convertir al municipio en un punto de encuentro para los amantes del con proyecciones y el propio concurso de cortometrajes.

Con todo, San Silvestre de Guzmán se convierte durante los meses de verano en un escenario de difusión del séptimo arte a través de actividades culturales que se desarrollan en enclaves cargados de historia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies