Jueves 06 de Octubre de 2022

‘La Tremendita’ pone al público de La Rábida en pie

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Rosario La Tremendita ha puesto al público en pie y para ello se dejó la piel y el alma sobre el escenario de la UNIA en La Rábida en una noche muy especial. Rodeada de amigos y unos músicos excepcionales, Rosario ofreció un repertorio a más. Una progresión desde lo experimental a la tradición del cante flamenco, con su música con reminiscencias a Marchena, Lagartija Nick, Triana, y un largo etcétera.

Demostró ser cantaora clásica, compositora ortodoxa, y dominar los instrumentos desde su inseparable bajo hasta la caja en los diferentes palos, colombiana, soleá, alegría, bulería, y “abuelería”. Un viaje donde para finalizar nos recordó, que “Al mal tiempo, buena cara”.

Demostró ser cantaora clásica, compositora ortodoxa, y dominar los instrumentos desde su inseparable bajo hasta la caja en los diferentes palos, colombiana, soleá, alegría, bulería, y “abuelería”. Un viaje donde para finalizar nos recordó, que “Al mal tiempo buena cara”.


tremendita pone publico rabida en pie

El jazz sigue a La Tremendita

Esta semana el jazz lo pondrá Bruce Barth trío featuring Terrell Stafford. Barth es un pianista al que muchos consideran como uno de los referentes de las últimas décadas. Después de recibir una sólida formación y siendo todavía muy joven, inició una carrera profesional tocando junto a músicos del calibre de Stanley Turrentine, Terence Blanchard o, entre tantos otros,Stan Getz. Ha ejercido como pianista y director musical del grupo del legendario vocalista Tony Benett y ha participado en bandas sonoras de películas dirigidas por Spike Lee, destacando entre estas la controvertida “Malcolm X”.

El miércoles será el turno del esperado grupo Ranky Tanky, de gira actualmente por Europa. Ganadores en 2020 de un Grammy por su segundo disco «Good Time”, llenarán el patio de la sede rabideña. Ranky Tanky es un quinteto de Charleston, Carolina del Sur (USA) que interpreta, de una forma innovadora y contemporánea, las enraizadas tradiciones musicales de la cultura afroamericana Gullah que nació en las islas del Mar del sudeste de los EE.UU.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies