Sábado 01 de Octubre de 2022

Ganadores de Campus Cómic y Contemporarte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Ya se conoce el fallo del jurado de los certámenes Campus Cómic y Contemporarte, dos concursos de obras gráficas y fotografías que son convocados por la Universidad de Huelva con el objetivo de fomentar la creación y el apoyo a artistas universitarios emergentes.

El Campus Cómic, que este año ha llegado a su sexta edición, ha contado con una altísima participación, concretamente de 53 obras, todas, en palabras del jurado, de “un gran nivel”, lo que ha dificultado bastante la selección de las mismas.

La mayoría de las obras son de autores que proceden de Andalucía, pero también han participado artistas de otras muchas comunidades autónomas, concretamente de la Comunidad Valenciana, Asturias, Navarra, Extremadura, Cataluña, Castilla la Mancha, Madrid, País Vasco y Canarias.


La novedad de esta sexta edición del certamen ha sido que se ha abierto la participación a las escuelas de arte y oficio de Andalucía, además de la comunidad universitaria de toda España, que no obstante sigue siendo la que más participa en la convocatoria (76%).

El jurado, que premia las mejores obras gráficas (tiras cómicas, novela gráfica, historietas, ilustración), ha estado formado por Ricardo Esteban, editor jefe de la editorial ‘Nuevo Nueve’; Irene Roga, historietista andaluza de estética manga; y Lolita Aldea, historietista e ilustradora ceutí residente en Granada con un estilo de dibujo de inspiración oriental.

En cuanto al Certamen Internacional de Creación Fotográfica Contemporánea (Contemporarte), que este año ha llegado a su edición número 14, también se ha registrado una excelente participación, sobre todo entre la comunidad universitaria de los países invitados a esta edición: Francia y Marruecos.

También en este caso se ha invitado este año a las escuelas de arte y oficio andaluzas, a lo que hay que sumar otro novedad: la introducción de los ‘Proyectos fotográficos, una modalidad pensada para ganadores de otras ediciones y que de igual manera ha supuesto todo un éxito con hasta 36 proyectos presentados.

Los miembros del jurado han sido las fotógrafas Ana Becerra, Ana Palacios y Susana Girón.

Ambos certámenes forman parte del Proyecto Atalaya, financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y coordinado por la Universidad de Huelva.

Con el objetivo de promover la difusión de las obras premiadas, la Universidad de Huelva facilita su presentación en otras universidades. Por ello, la muestra de la edición anterior podrá visitarse desde este miércoles 20 de julio en la Sala de Exposiciones del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y, desde el 26 de julio, también en la Universidad de Cádiz, concretamente en su sede de Jerez (Sala de la Asunción).

Desde la Universidad de Huelva han destacado que “de esta manera cumplimos dos de nuestros fines prioritarios: el apoyo a la creación de jóvenes artistas y el establecimiento de colaboraciones culturales con otras instituciones y muy especialmente con otras universidades”.

Fallo de Contemporarte:

Yevgeniy Pavlovskyy Vasyliuk, de la Universidad de Alcalá de Henares (España), por la serie ‘Frío’
Marina Rodríguez Bustos, de la Universidad de Córdoba (España), por ‘María, 10’
Violetta Gifra Rozalén, de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia (España), por ‘¿Recuerdas?’
Antonio Pérez Gil, de la Universidad de Sevilla (España), por la serie ‘Uniendo pretéritos (Arqueología de una memoria compartida)’
Alba Serrano Marugán, de la Universidad Complutense de Madrid (España), por la serie ‘Gaia’
Benkirane Thami, de la Universidad Sidi Mohammed Ben Abdellah Faculté des lettres Dhar el Mahrez de Fez (Marruecos), por la serie ‘Rébus urbain’
Alicia Lehmann Gallego, de la Universidad Autónoma de Madrid (España), por la serie ‘The Hammer of Witches’
Xavi Carrión Gálvez, del Institut d’estudis fotogràfics de Cataluña (España), por ‘Piscina vertical’
Marta Caballero Pozas, de la Universidad de Málaga (España), por ‘Trust or die’
Julia Edna González León, de la Universidad de Valladolid (España), por la serie ‘Tras bambalinas’
Germán Luque Llamas, de la Universidad nacional de educación a distancia – UNED (España), por ‘Idílico’
Alicia Palacios-Ferri (Categoría Proyectos fotográficos), por su proyecto ‘Terra. Paisaje valenciano en el Guadalquivir’

Fallo Campus Cómic

Eva Ramírez Palacios de la Universidad Complutense de Madrid, por ‘¿Te imaginas que termino por odiarte?’
Daniel López Rodríguez de la Universidad de Barcelona, por ‘Oceánica’
Raquel Carnicer García, de la Universidad Nacional de de Educación a Distancia (UNED), por ‘Verano de fuego’
Sonia Martínez García, de la Universidad de Granada, por ‘Siempre me encontrarás’
Fernando Tinoco Domínguez, de la Universidad de Granada, por ‘Mira por dónde’
Antonio Jesús Jiménez García, de la Universidad de Granada, por ‘Problemas ajenos’
Victoria Meltzer Marina, del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad), por ‘Chubasqueros’
Raul Cordero Ayllón, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y David José Ruiz Chico, por ‘FUTURO es una canción’
Alba Fresneda Ruiz, de la Universidad de Granada, por ‘Samhain’
Diana Escrivá Chordá, de la Universidad de Huelva , por ‘La boda de Sara’

Ganadores de Campus Cómic y Contemporarte
 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies