Domingo 02 de Octubre de 2022

Seprocoop aumentó un 48% su volumen de negocio en el año 2021

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La cooperativa de segundo grado Seprocoop, S.C.A., que cuenta con 67 socios activos ubicados en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, ha celebrado en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla su Asamblea General de socios en la que aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2021.

Como resultado de la consolidación de la actividad de la cooperativa, Seprocoop aumentó un 48% el resultado de su volumen de negocio a lo largo del año 2021 en el que impulsó y diversificó su actividad con el apoyo económico de la Fundación Caja Rural del Sur.

El pasado ejercicio para la cooperativa estuvo marcado por la estabilidad en el consumo de fertilizantes, que, junto con la acción de compras anticipadas, ha supuesto una mejora en el margen por Tm gestionada que será retornado al socio, repartiendo 1 €/Tm de sus compras realizadas a través de Seprocoop.


Esta política comercial se ha mantenido en Seprocoop desde sus inicios, mejorando la rentabilidad del agricultor a través de sus cooperativas base, y siempre con el apoyo económico de la Fundación Caja Rural del Sur.

Es destacable también el aumento en la compra de materia seca de la cooperativa socia Onucoop, en su proyecto de comercialización del vino, beneficiando al resto de las cooperativas socias de Seprocoop.

En su intervención ante los representantes de las cooperativas socios, el presidente de la cooperativa, Gabriel Villegas Escobar, de la Cooperativa Valle Ancho de San Juan del Puerto, destacó el papel importante de Seprocoop en esta campaña que comienza por la incertidumbre en los precios de los insumos, debido a la tendencia alcista de los mismos.

Además, Gabriel Villegas instó a todas las cooperativas a crecer en la unión de la compra en común de los insumos, a través de la cooperativa de segundo grado, que tiene como fin común aumentar la rentabilidad de las cooperativas socias de primer grado y de sus agricultores.

La Asamblea finalizó con un agradecimiento por parte del presidente de la cooperativa a la Fundación Caja Rural del Sur por su apoyo “siempre incondicional” hacia las cooperativas de Seprocoop y Onucoop.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies