Lunes 26 de Septiembre de 2022

La UNIA aborda en La Rábida las reformas en el empleo público

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Durante cuatro días en la Sede de Santa María de La Rábida de la UNIA, el curso de verano dirigido por Jesús Fuentetaja Pastor, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Rafael J. Vera Torrecillas, de la Universidad de Huelva, pretende abordar la necesidad de una reforma en el empleo público desde sus diferentes aristas.

Aunque el empleo público se encuentra siempre sometido a un continuo proceso de evolución y reforma, diferentes factores plantean en la actualidad problemas y retos particulares que deben ser abordados. Para ello se han rodeado de un plantel y un programa completo, desde la situación actual del empleo público que analizará Miguel Sánchez Morón, de la Universidad de Alcalá, hasta la Contratación laboral temporal y la administración pública con Juan Gorelli, de la Universidad de Huelva, donde el mayor reto viene dado por el abuso en la duración de las relaciones temporales funcionariales y laborales, lo que es particularmente grave en ámbitos como la sanidad, la educación o la Administración local.

También se debaten estos días los problemas jurídico-laborales de la reinternalización de servicios públicos, con la ponencia de Federico Castillo, de la Universidad de Granada.


Con Josefa Cantero, de la Universidad de Castilla-La Mancha ponen en pie como la nueva reforma laboral plantea a su vez problemas de comprensión de la figura del funcionario interino y, sobre todo, de regulación y gestión de los procesos de estabilización. También, se debate sobre el nuevo régimen del interino con Luis Miguel Arroyo de la Universidad Pablo de Olavide.

Todo esto sin dejar atrás otros retos que debe afrontar también la Función Pública Local, donde Mariano López ha aportado algo de luz; y la Función Pública de Andalucía que María del Mar Caraza, del Instituto Andaluz de Administración Pública, ha desvelado los desafíos que afronta y debe afrontar en un futuro.

Carmen Perona, directora del servicio jurídico del FECCOO ha tratado la temporalidad y procesos de estabilización en la administración educativa, una de las más afectadas. Sin dejar atrás la función pública sanitaria, donde Juan Francisco Pérez, de la Universidad de Almería, aborda los retos de la Administración electrónica.

Curso de la UNIA aborda el nuevo régimen jurídico

En resumen, el curso pretende así analizar el nuevo régimen jurídico de los funcionarios interinos, la problemática de los procesos de estabilización, la temporalidad en ámbitos particularmente complejos o trascendentes (como la sanidad, la educación o la Administración local), sin olvidar aspectos de interés general para el empleo público como los problemas para el personal derivados de la reinternalización de servicios por las Administraciones o el impacto de la reforma laboral en la contratación laboral pública.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies