Viernes 07 de Octubre de 2022

3 aspectos que pudieran fusionarse: criptomonedas, planes de jubilación y regulación

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los últimos meses han sido bastante polémicos para las criptomonedas, el interés por regularlas se vuelve más notable, no solo para los países cuyos movimientos y transacciones con criptomonedas se han incrementado de forma notable sino para las entidades financieras para visitar en: https://bitcoin-prime.app/es/

La adopción masiva que han tenido las criptomonedas en lo que fue 2021 ha conllevado a que muchas personas controlen sus propias finanzas sin la intervención de terceros algo que resulta bastante interesante.

Nuevos métodos de ahorro para los planes de jubilación

Ante la difícil situación económica y financiera que está atravesando Estados Unidos ha surgido una propuesta ante el congreso que resulta bastante importante en cuanto a las inversiones en criptomonedas.


Para el gobierno estadounidense las criptomonedas han comenzado a representar según sus líderes políticos riesgos a la economía, solo que todo esto es debido a que el dinero que se invierte en este tipo de activos digitales no puede ser controlado por el Estado y mucho menos sujeto a retención fiscal.

Esta propuesta resulta bastante atractiva para muchas de las personas que tienen sus ahorros guardados, lo que significa que de lograrse se estarían trasladando a inversiones criptográficas alrededor de dos billones de dólares a inversiones en Bitcoin.

Ante la inflación indetenible que está atravesando estados Unidos no suena tan descabellada la opción de invertir en Bitcoin incluso con la racha bajista que está desarrollando en lo que va del 2022.

Las alarmas del gobierno estadounidense se activaron tras el bróker Fidelity ofrecer este tipo de inversiones a todos los ahorristas.

Bitcoin podría considerarse una opción de resguardo de capitales para estos ciudadanos, ya que en los bancos su dinero se está devaluando sin incluso ellos poder detenerlo.

Convenios entre trabajadores y empleadores para ahorrar en Bitcoin

Luego del anuncio de poder invertir capital del fondo de jubilación en Bitcoin, han sido muchas las empresas que han demostrado gran interés, solo que para poder concretarse debe existir un acuerdo mutuo entre los trabajadores y las empresas.

El monto máximo que estiman a destinar en inversiones con Bitcoin seria de un 20% total del capital ahorrado, por supuesto pudiera ser menos, pero, este sería el límite máximo permitido.

Esta propuesta se ofrecerá bajo la denominación de cuentas 401(k), las cuales son cuentas de ahorros en las que los empleadores en pro de fomentar el ahorro de sus empleados suelen registrarlos contribuyendo así a exenciones fiscales al momento de declarar el impuesto sobre la renta.

El catálogo de productos criptográficos que ofrecerán para las inversiones de los planes de jubilación se basa en Bitcoin, pero, también se abren las puertas a inversiones fundamentadas en los ETF derivados de esta criptomoneda.

Son muchas las opciones que se estan creando con la posibilidad de diversificar las cuentas de ahorros de los trabajadores norteamericanos, previamente se realizaran foros y preparaciones educativas que permitan a los futuros usuarios entender los pro y contra de esta nueva estrategia de inversión laboral.

Las medidas regulatorias no avalan ahorros en Bitcoin

La incesante actividad de los entes reguladores en la creación de medidas, normas e incluso proyectos de ley para evitar que las criptomonedas sigan ganando terreno en el campo de las inversiones financieras pareciera causar efecto en la valoración de Bitcoin mas no en su adopción.

Con la situación inflacionaria que esta atravesando Estados Unidos, las criptomonedas aun en su situación no tan favorable está representando el salvavidas de los ingresos de los ciudadanos de este país.

Aunque el Departamento de Trabajo del país Norteamericano no demostró una posición cerrada ante la adopción de un modelo de ahorros criptográficos, si sugirió abiertamente que las empresas que se encarguen de manejar estos fondos deben siempre actuar en pro de los empleados.

La posición del organismo nacional no descarta la opción de manejar ahorros en Bitcoin, solo que consideran que aunque sean activos digitales de trayectoria y uso predominante siempre suelen ser riesgosos.

Esta posición surge ante el temor de que los ahorros de los trabajadores puedan perder valor como consecuencia de la volatilidad de este tipo de activos digitales.

Sin dejar a un lado el hecho de que existen una cantidad de personas o compañías de dudosa procedencia o con intensiones maliciosas y que hagan caer en fraude el beneficio más atesorado por los trabajadores.

Independientemente de las posiciones de los entes las compañías de ahorro estan diversificando sus carteras de inversión con pasos firmes hacia a la adopción de una nueva forma de incentivar el uso de criptomonedas y que todos sean beneficiados de esta nueva estrategia de inversión

Conclusión

Las criptomonedas a pesar de ser objeto de muchos comentarios y posiciones críticas tanto favorables como desfavorables, no han dejado de avanzar en su posicionamiento como instrumentos fiables de inversión.

Todos los mercados financieros son riesgosos, lo importante es saber dar los pasos correctos en el proceso de inversión y es allí donde el mejor aliado definitivamente es Bitcoin-Prime trading.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies