Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Quirónsalud Huelva pone en marcha una nueva técnica endoscópica

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Huelva, liderado por el doctor Manuel Ramos Lora, ha puesto en marcha una nueva técnica endoscópica avanzada para el tratamiento de lesiones submucosas neoplásicas situadas en el colon y recto.

Dicha técnica, conocida como disección submucosa endoscópica, consiste en la extirpación en bloque de las lesiones planas que presenta el paciente.

La práctica, realizada por el doctor André Sancho Pelica Ramos está indicada para tratar lesiones en fase inicial de crecimiento que presenta características de neoplasia benigna inicial con baja probabilidad de neoplasia avanzada. Según explica el doctor Ramos Lora `la realización de la técnica consiste en una elevación de toda la lesión mediante la inyección submucosa de una solución con colorante y posteriormente se efectúa un corte circunferencial hasta la submucosa del órgano. A posteriori, se disecciona la capa media de la pared situada por debajo de la lesión’.


Tras la extirpación de la lesión se obtiene una muestra para estudio microscópico de gran calidad ofreciendo un análisis histológico detallado y preciso por parte del profesional de Anatomía Patológica.

Durante la técnica, apunta el doctor Ramos Lora, ‘el paciente se encuentra en un estado de sedación profunda prolongada. Una vez recuperado y si no se producen incidencias es dado de alta en un período de entre 6h-24h reincorporándose a su vida normal de manera casi inmediata’.

Esta técnica, en muchas ocasiones consigue evitar una intervención quirúrgica necesaria para la extirpación de estas lesiones ofreciendo por tanto al paciente un proceso menor y una recuperación más rápida y sencilla.

Quirónsalud Huelva pone en marcha una nueva técnica endoscópica

Dr. Ramos Lora y Dr. Pelica Ramos.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies