Sábado 01 de Octubre de 2022

Gran sexto puesto para Laura García-Caro en el Mundial

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La marchadora lepera Laura García Caro ha firmado este viernes un gran sexto puesto en los 35 kilómetros marcha femeninos, en el Mundial de Atletismo que se está disputando en Estados Unidos. Justo por delante de la lepera ha entrado, en quinta posición, la también española Raquel González. El  podio ha sido calcado a los 20 km., con la peruana Kimberly García León oro, la polaca Katarzyna Zdzieblo (plata) y la china Shijie Qieyang (bronce).

Ha sido una importante alegría que llegaba después de una jornada nefasta en la que habían caído eliminados los cinco españoles en liza: Mariano García y Álvaro de Arriba en 800 metros, Adel Mechaal en 5.000, Manu Quijera en lanzamiento de jabalina y Pablo Torrijos en triple salto.

Las españolas Raquel González y Laura García-Caro han optado inicialmente por una táctica más conservadora, mientras que Kimberly García León y Zdzieblo apenas aguantaron tres kilómetros antes de marcharse para aventajar en cinco segundos a Quieyang al quinto kilómetro con el grupo perseguidor ya a 19.


En el 15 el dúo cabecero aventaba ya en 36 segundos a la asiática y en 1.38 al grupo en el que viajaban las dos españolas en principio con aparente suficiencia.

Sexto puesto al final

Antes del 25, Raquel González dio un paso adelante marchándose del grupo principal y a unos metros la siguió Laura García-Caro. Las dos representantes españolas eran valientes y se arriesgaban a un posible desfallecimiento en una matinal con mucha humedad para agotar sus opciones de bronce. Faltaban 10 kilómetros y Kimberly mantenía siete segundos sobre la polaca, 1.28 respecto a la china, 2.35 sobre la blaugrana y 2.41 sobre la lepera.

Las posiciones no se alteraron y España sumó dos nuevos finalistas (las primeras en categoría femenina).

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies