Domingo 02 de Octubre de 2022

¿Qué es el citrino y cuáles son sus características?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El citrino es un cristal de cuarzo, un tipo de gema semipreciosa que tiene un característico tono amarillo pálido, traslucido. Como curiosidad, en ciertas ocasiones puede presentar toques de color naranja; el origen de esos matices lo encontramos en el hierro (Fe3+), siendo el principal responsable.

Debido a que tiene unas cualidades muy similares al topacio, se le suele confundir con ese material, incluso hasta se le llama cuarzo topacio, aunque la denominación no es correcta.

Si quieres saber más sobre este cristal, te animamos a seguir leyendo.


Características del citrino

Cómo ya hemos comentado, el citrino se incluye dentro de la categoría de los cuarzos y tiene una dureza considerable; de hecho, tiene un 7 en la escala de Mohs (siendo el valor más alto y, por lo tanto, el más duro, el 10).

Este cuarzo se forma naturalmente en yacimientos hidrotermales y en rocas pegmatitas. También se forma en el interior terrestre, en concreto después de que la amatista se caliente.

Los depósitos que se han encontrado son muy profundos y escasos, por lo que conseguir este material a través de los mismos es complejo.

También es posible encontrar un tipo de citrino falso que es el que normalmente encontramos en algunas joyerías y el que utilizan ciertos artesanos. Para conseguirlo se calienta la amatista hasta llegar a los 400ºC.

Poderes asociados al citrino

Este cristal se asocia con el sol y con las deidades que tienen relación con el Astro Rey desde civilizaciones antiguas. Se piensa que es capaz de proyectar la energía del sol, actuando tanto a nivel físico, cómo psíquico y espiritual.

  • En el plano físico se cree que puede purificar la sangre, recargar las energías y reactivar el sistema inmunitario. También se utiliza como complemento a ciertos tratamientos para combatir trastornos de carácter intestinal, dificultades para respirar, infecciones que afectan a la vejiga o riñón, afecciones menstruales, dolores en los músculos, reuma, artritis. Incluso podría combatir algunos de los síntomas del reuma y la artritis.
  • En el ámbito psíquico contribuye a incrementar la conciencia psíquica, por lo que puede servirnos para desterrar el miedo, darnos un buen descanso y dejar a un lado las pesadillas. Tiene capacidad para absorber las energías negativas, por lo que puede ser un escudo protector.
  • A nivel espiritual se considera un punto medio entre el ámbito espiritual y lo material. Se piensa que la roca podría servir como elemento de protección del aura, incluso hasta podría limpiar las almas. También podría ser una gran aliada a la hora de incentivar la creatividad y el talento propio. Algunos expertos piensan que la piedra puede ayudar a tener una vida larga y saludable, ya que tiene el poder del renacimiento del ser. Quienes tienen problemas económicos suelen llevar esta piedra, ya que puede ayudar en este sentido.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que no es una buena piedra para quienes no tienen las emociones bajo control, ya que podría incentivar la impaciencia.

Ahora ya sabes qué es el citrino y cuáles son sus principales características.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies