Viernes 07 de Octubre de 2022

Encierro infantil y toreo de salón en Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cientos de aficionados, niños y curiosos han disfrutado este pasado viernes de un encierro infantil y una sesión de Toreo de Salón, en una actividad que ha contado con la presencia especial del torero onubense David de Miranda

La idea de José Luis Pereda, como máximo responsable de la Plaza de Toros de Huelva, de llevar el toreo a las calles de Punta Umbría ha tenido una muy buena respuesta. Lo demuestran los cientos de personas que pudieron disfrutar el viernes de esta actividad, consistente en un encierro infantil y una clase de toreo de salón, en la que se contó con la inestimable colaboración del diestro onubense David de Miranda.

Esta actividad, enmarcada en la programación cultural taurina previa a las Colombinas, tiene como objetivo que lo taurino invada la ciudad y la provincia en estas fechas. Para ello, en esta ocasión se ha llevado el toreo a la costa, lugar de máxima concentración de público. Desde las ocho y media de la tarde, la Plaza Pérez Pastor de esta localidad costera vivió un intenso ambiente taurino, con pasodobles interpretados por una pequeña banda y la presencia de los originales carretones que conformaban el encierro para niños.


El periodista Javier García Baquero fue el encargado de conducir las diferentes actividades, sorprendiendo la cantidad de niños que, ataviados por un pañuelo blanco y azul proporcionado por la empresa, participaron en los encierros a plena carrera en este lugar privilegiado al borde de la Ría. También pudieron tocar e incluso probarse un traje de luces y practicar con capotes y muletas.

Toreo de salón

Posteriormente se organizó una clase magistral de toreo de salón a cargo de David de Miranda, que explicó muy bien los principios básicos del toreo de capote y muleta y atendió con mucha amabilidad a los aficionados. Miranda actuará el próximo día 3 de agosto en Huelva en un cartel del máximo interés que encabezan Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante con toros de El Parralejo.

Entre los más pequeños que participaron en estas actividades se repartieron entradas para el Popeye Torero, el espectáculo cómico taurino musical que se celebrará en Colombinas el día 1 de agosto.

encierro infantil toreo salon punta encierro infantil toreo salon punta

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies