Lunes 26 de Septiembre de 2022

Vídeo-denuncia: Extraños lodos en dos playas de Mazagón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desde hace algún tiempo se están observando en la ría unas “galletas flotantes”, viscosas y de un olor muy penetrante. Son grandes manchas de color negro que al llegar a la arena se dispersan en pequeñas partículas.

A principios de la pasada semana se acumularon grandes manchas de lodos al comienzo de la playa de Ciparsa, en la zona conocida como Las Maravillas, provocando la lógica preocupación de muchos bañistas que decidieron recoger sus toallas y abandonar la playa. El viernes ocurría algo parecido en la playa de El Vigía, donde los lodos rompieron en las rocas de un antiguo espigón, extendiéndose por toda la orilla.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía y Salvamento Marítimo tienen constancia del suceso desde el pasado 16 de junio, cuando un vecino de la zona alertó a ambas entidades de lo que estaba ocurriendo en la ría, desde el Puerto Deportivo de Mazagón hasta el Muelle Sur, donde atraca el ferry de Canarias.


Por su parte, Salvamento Marítimo le comunicó que no tenían conocimiento de ello y que iban a inspeccionar la zona, adelantándole que tal vez se debiera al movimiento del dragado que se está llevando a cabo para aumentar el calado de la ría.

Por su aspecto  repugnante, el fuerte hedor que desprenden y la estela aceitosa que dejan tras ellas, sus consecuencias no deben ser muy buenas para la salud y el medio ambiente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies