Lunes 28 de Noviembre de 2022

Más de 100 efectivos luchan contra el fuego en Almonte y Bonares

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Más de un centenar de efectivos del Plan Infoca luchan contra el fuego en los dos incendios declarados el lunes en los parajes La Teja y El Corchito, en los términos municipales de Almonte y Bonares, respectivamente. Además.

Concretamente, según informa el Infoca a través de su cuenta de Twitter, en Almonte trabajan un total de 90 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, un técnico de extinción, dos agentes de medio ambiente, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad avanzada de análisis y seguimiento de Incendios y siete vehículos de extinción.

Asimismo, a los medios terrestres desplegados en La Teja se han sumado esta mañana 11 medios aéreos para colaborar en las tareas de extinción: cuatro aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros, un avión de coordinación y dos aviones Focas.


De otro lado, en el incendio de Bonares en estos momentos se encuentran trabajando 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos de extinción. En esta zona, de momento, no se han enviado medios aéreos, aunque desde el Infoca han señalado que podrían acudir desde Almonte si fuera necesario.

Más de 220 viviendas desalojadas por el fuego

Por su parte, desde el servicio de Emergencias 112 han informado de que un total de 224 viviendas de los núcleos El Porretal, La Cañada, La Tirimbola y el paraje de Los Reyes han tenido que ser desalojadas en prevención en Almonte, debido al incendio forestal que afecta al municipio, así como una persona ha tenido que albergarse en la Casa del Ayuntamiento y 59 trabajadores temporeros han tenido que ser realojados en la finca La Ramona, mientras que el Rociana del Condado diez personas han pernoctado en el polideportivo.

Activado el Nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales

Asimismo, sigue activo el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en la provincia de Huelva, que fue activado a las 17,47 horas de este lunes por el delegado del Gobierno andaluz en funciones en la provincia de Huelva, Álvaro de Burgos. Aunque el mismo fue activado debido al incendio declarado en Bonares, desde el 112 han explicado que, en cuanto a logística, afecta también al de Almonte.

El nivel 1 decretado por el Gobierno andaluz se activa en aquellos incendios que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, pero que se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies