Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Jesús Amador lleva al pleno un protocolo ante las altas temperaturas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desgraciadamente estamos conociendo noticias que están siendo virales por lo injusto que es perder la vida en el puesto de trabajo cuando es solucionable. Las temperaturas siguen subiendo cada año y, según Adelante Andalucía, es momento de revisar las condiciones en las que realiza el personal municipal sus labores, motivo por el cual Jesús Amador propondrá en el próximo pleno un protocolo ante altas temperaturas para el personal del Ayuntamiento de Huelva.

Y es que, subraya el concejal, «510 personas han muerto por la ola de calor del 10 al 16 de julio. Nadie debería de morir por trabajar. Nadie debería dejar su vida en el puesto de trabajo porque deberíamos tener las condiciones adecuadas para desarrollarnos laboralmente sin que nos cueste la salud”.

Tras los sucesos del trabajador de limpieza de Madrid el Ayuntamiento ha comenzado a facilitar la flexibilidad en los turnos del personal de limpieza y, según Amador, “no tenemos que esperar a que ocurra una desgracia para favorecer el desarrollo de los trabajos municipales en condiciones de seguridad y salud”.


“Está claro que nadie quiere que sucesos como este se vuelvan a suceder. Los que corren mayor riesgo de muerte debido al calor extremo son algunos de los más vulnerables de la sociedad, incluidos los ancianos y los más jóvenes, que además se ven expuestos a la disyuntiva de trabajar bajo condiciones potencialmente mortales o el despido. También puede ser extremadamente peligroso para las personas con problemas de salud preexistentes, como asma y enfermedades cardíacas”, subraya el concejal capitalino.

A todos estos casos, generales y específicos propone atender en su propuesta el concejal Jesús Amador, en cuanto a la prevención de golpes de calor se refieren. “Está claro que desde nuestro ayuntamiento no podemos cambiar totalmente la deriva de nuestro planeta hacia su calentamiento global, pero si podemos adaptar nuestra ciudad, evitar que nuestra gente sufra las altas temperaturas y adecuar las condiciones de trabajo a estas altas temperaturas”, finaliza.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies