La Palma del Condado sigue sin máquina de rayos en su centro de salud, tras llevar más de nueve meses rota, pese a que este centro es un lugar de referencia en el Condado que presta servicio a varios municipios de la comarca.
Una situación que está obligando a las personas a desplazarse a Bollullos o a Huelva para hacerse una radiografía, que es una de las pruebas básicas en la Atención Primaria, “porque la Junta de Andalucía se ha despreocupado de arreglarla o poner una nueva”.
Es por ello que desde el Partido Socialista han venido denunciado esta situación, “porque el tiempo pasa y no se mueve ni un solo dedo por parte de la Junta, pese a que el que fuera consejero de Salud, Jesús Aguirre, se comprometiera el pasado mes de febrero en una visita al municipio a solucionar este problema”.
“No obstante, a estas alturas, ni se ha arreglado ni se ha puesto una nueva, como se comprometió a esto último, en una muestra más de ese desaire y abandono del PP a todo lo referente a la sanidad pública y, en especial, a la Atención Primaria”, ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Rogelio Pinto.
“Desde el Grupo Socialista hemos preguntado y trasladado esta situación en varios plenos e instado al equipo de Gobierno del PP a que traslade a la Consejería de Salud la preocupación que hay en La Palma por no disponer de una máquina de rayos en condiciones, como teníamos antes, y un servicio de Atención Primaria público digno”, ha señalado el dirigente socialista local.
Por eso, el PSOE de La Palma ha puesto en marcha una campaña para reivindicar esta prestación y ha colocado una gran pancarta a las puertas del centro de salud ‘Reina Sofía’ reclamando una máquina de rayos ya.
Rogelio Pinto ha aseverado que “no vamos a parar hasta que La Palma del Condado tenga de nuevo de este servicio y lucharemos para que nuestro centro de salud público disponga de unas prestaciones dignas y la gente no tenga que desplazarse ni recurrir a centros privados, porque no todas las personas se lo pueden permitir, máxime cuando la sanidad pública es un derecho”, ha concluido.