Miércoles 05 de Octubre de 2022

El Nivel 1 de Emergencias por el incendio de Bonares, desactivado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Delegado del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro de Burgos, ha desactivado a las 9.24 horas de este miércoles, el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), en la provincia de Huelva, dada la evolución del fuego que desde el pasado lunes ha afectado a los términos municipales de Bonares, Almonte y Rociana.

La evolución del incendio ha permitido que, tras la reunión de coordinación del Comité Asesor convocada en el PMA de Bonares a primera hora de la mañana, la dirección operativa y de extinción del Plan Infoca haya autorizado el regreso de los vecinos de las 236 viviendas que permanecían desalojadas en el término municipal de Almonte. El Porretal, La Cañada, La Tirimbola, Pinos Jurado y el paraje de Los Reyes eran las zonas afectadas por las medidas preventivas que ahora se levantan ante la buena evolución del incendio.

Desactivado el Nivel 1 del Plan Infoca

El nivel 1 del Plan ha estado vigente desde las 17.47 horas del pasado lunes día 25. Este Nivel se activa en aquellos incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, se estima, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.


Durante este periodo, también los Ayuntamientos de Almonte, Bonares y Rociana han mantenido activados sus Planes de Emergencia Municipal (PEM).

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies